Lima, 03 de Enero del 2024.- En un escenario económico cambiante, tanto a nivel nacional como internacional, las subidas y bajadas del valor del dinero son constantes, por ello es recomendable tener una parte de los ahorros en una moneda diferente a la nacional, como el dólar, por ejemplo. “Esta estrategia no solo puede resguardar el valor del dinero, sino también brindar flexibilidad para situaciones como viajes, compra de bienes o deudas”, indicó Giovana Limo, especialista en producto tipo de cambio, de Banco Pichincha Perú
Ante la transacciones o cambios de moneda, la primera recomendación es optar por el camino formal y seguro. El tipo de cambio informal conlleva una serie de riesgos para la seguridad de las personas. Pueden recibir billetes falsos, no hay garantías ni protecciones, y si algo sale mal, es difícil o imposible recuperar el dinero.
Otro factor recurrente, es que, en la búsqueda por asegurar un ahorro en dólares, muchas personas cometen errores que pueden comprometer sus objetivos financieros a largo plazo como los siguientes:
“La importancia de evitar estos errores al iniciar un ahorro en dólares radica en la necesidad de maximizar los rendimientos y minimizar los riesgos financieros. La planificación estratégica es fundamental para el éxito a largo plazo en este aspecto”, añadió Giovana Limo, especialista en producto tipo de cambio, de Banco Pichincha Perú.