Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Estudiantes en Perú podrán acceder a 4,000 cursos en español y nuevas funciones de inteligencia artificial gracias a la plataforma online Coursera

Publicado el 23/01/24
  • Perú representa el sexto mercado más grande de Coursera en América Latina

Lima, 23 de Enero del 2024.-Coursera, la destacada plataforma de aprendizaje en línea, anunció nuevas iniciativas para mejorar el acceso a educación de alta calidad en Perú y atender mejor las necesidades locales de estudiantes e instituciones en el país. Estos esfuerzos incluyen el lanzamiento de un amplio catálogo de contenido de aprendizaje en español y funciones de inteligencia artificial para hacer que el aprendizaje en línea sea más personalizado e interactivo. Ahora, cursos destacados como <<La ciencia del bienestar>> de la Universidad de Yale, <<IA para todos>> de DeepLearning.AI, <<Programación para todos>> de la Universidad de Michigan y <<¿Qué es la ciencia de datos?>> de IBM están disponibles para cualquier persona hispanohablante.

El lanzamiento respalda la creciente base de estudiantes empresariales e institucionales de Coursera, ya que las instituciones de todo el país adoptan el aprendizaje en línea para equipar a su fuerza laboral y estudiantes con habilidades digitales. Con más de 1,3 millones de estudiantes y 2,4 millones de inscripciones en la plataforma, Perú representa el sexto mercado más grande de Coursera en América Latina.

<<Perú debe equipar a su fuerza laboral con habilidades digitales y de inteligencia artificial necesarias para mantenerse al día con el cambio rápido y mantener su liderazgo en sectores clave como la minería, el turismo y los textiles>>, dijo el CEO de Coursera, Jeff Maggioncalda. <<Nuestro objetivo es hacer que la educación de alta calidad esté disponible para todos, sin importar el idioma que hablen, y hoy marca un gran paso hacia ese objetivo. Hemos utilizado el poder de la inteligencia artificial para traducir más de 4.000 cursos al español, brindando a los estudiantes en Perú un acceso y flexibilidad sin precedentes para desarrollar habilidades para el futuro digital>>.

Aquí están las iniciativas y características que Coursera está presentando en Perú:

  • Más de 4.000 cursos ahora están disponibles en español, incluyendo algunos de los cursos más populares en Perú, como Habilidades de Excel para los negocios: Aspectos Esenciales de la Universidad Macquarie, Programación para todos (Primeros pasos con Python) de la Universidad de Michigan y Aprender a aprender de Deep Teaching Solutions. Ahora, los estudiantes pueden acceder a lecturas del curso, subtítulos de videos de conferencias, cuestionarios, evaluaciones, instrucciones de revisión entre pares y preguntas de discusión, todo en el idioma local. El contenido traducido está disponible para todos los estudiantes, incluidos los clientes de Coursera for Business, Campus y Gobierno.
  • Coursera Coach (beta) para suscriptores de Coursera Plus: un asistente virtual de aprendizaje generado por inteligencia artificial que proporciona retroalimentación personalizada, responde preguntas y resuma videos de conferencias y recursos. El asistente también apoyará a los estudiantes con interacción en el idioma local.
  • El plugin Coursera ChatGPT: proporciona recomendaciones personalizadas para conectar a los estudiantes con el contenido de aprendizaje adecuado; permite a los usuarios de GPT-4 recomendar rápidamente contenido y credenciales para ayudarles a desarrollar habilidades en un tema o campo profesional específico.
  • Construcción de cursos asistida por inteligencia artificial: basado en indicaciones de autores humanos, la herramienta de construcción de cursos impulsada por inteligencia artificial generará automáticamente contenido, incluyendo la estructura del curso, descripciones, lecturas, tareas y glosarios. Las empresas y campus también pueden utilizar esta función para la creación privada de cursos, utilizando a sus expertos internos para producir cursos personalizados y combinarlos con contenido recomendado de socios participantes en Coursera. Actualmente, esta herramienta se encuentra en fase piloto con clientes seleccionados.
  • Las innovaciones de la plataforma buscan reducir la brecha digital y crear experiencias de aprendizaje accesibles. El 35% de los estudiantes en Perú utilizan dispositivos móviles para acceder a Coursera. La plataforma permite a los estudiantes descargar cursos, sincronizar progreso y cuestionarios, tomar notas con resaltados y sincronizar el calendario, todo optimizado para un bajo consumo de datos.

Según el Informe de Resultados del Aprendiz de Coursera 2023, el 77% de los estudiantes a nivel mundial informa beneficios profesionales y el 95% informa beneficios personales al aprender en Coursera.

Perú se encuentra entre los doce países más destacados de América Latina y el Caribe que han mostrado un progreso significativo en el uso de la inteligencia artificial y los datos, según el informe de la Sociedad digital en Latinoamérica 2023. Coursera está bien posicionada para equipar a los jóvenes y empleados del país con las habilidades más demandadas necesarias para garantizar la competitividad económica de Perú en la era de la inteligencia artificial, especialmente con una base de estudiantes en rápida expansión que ahora puede ser atendida con contenido en el idioma local



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *