Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



El Perú Trail Series continúa con su segunda fecha

Publicado el 18/01/24

Lima, 18 de Enero del 2024.-El circuito Perú Trail Series, el único campeonato de carreras por montañas con premios monetarios en el país (S/. 25,000) y uno de los eventos deportivos más influyentes en la industria local, tendrá este sábado 20 de enero su segunda fecha. La jornada se disputará en el Valle de Calango, al sur de Lima.

En esta nueva temporada del Perú Trail Series destaca que todas las carreras serán durante la temporada de verano. La primera fue en el mítico Santuario de Amancay en Pachacamac en noviembre último y ahora la siguiente se disputa en Calango, gracias al apoyo de Electrolight, Fitpoint, Nutripoint, Unacem, Buff & Petzl.

La disciplina del trail running (correr en la naturaleza, por senderos y montaña) ha tenido un crecimiento exponencial en los últimos años, tanto así que para esta segunda fecha se está batiendo un nuevo récord de inscritos. En total serán más de 950 los participantes que deberán sortear la ruta árida, con desniveles y sobre todo, bajo el actual intenso calor de verano.

Perú Trail Series reunirá a los mejores exponentes del trail running nacional y se espera a toda la comunidad del país para disfrutar de esta fiesta del deporte. Corredores de montaña, maratón, senderistas, caminantes y cualquier deportista podrán probarse a sí mismos y salir de sus zonas de confort y vivir nuevas experiencias en la montaña.

Las locaciones permiten además, que todos pasen un día completo junto a la familia, amigos y la comunidad de corredores, dado que ahora la carrera cuenta con 4 distancias: 2km para niños, 8km para los que recién empiezan, 14k y 21km para los más atrevidos.

El circuito trae una propuesta con diversas actividades en paralelo que trasciende a la propia carrera y amplía la experiencia de cada uno de los participantes y asistentes. En el evento se espera a miembros de toda la familia, donde se tendrá activaciones de las marcas auspiciadoras, food trucks, música y muchas sorpresas.

Sistema de clasificación:

Para optar por los premios al final de la temporada, se otorgará puntaje al TOP 30 de cada distancia y cada género. Los premios en las distancias de 6k y 10k serán productos de las marcas auspiciadoras, mientras que en la distancia de 21km habrá S/. 25,000 en efectivo. Se premiará en el cierre del campeonato al TOP 5.

Calendario:

La particularidad del Perú Trail Series es que todas las fechas se encuentran en las cercanías de Lima. Ir a cada locación tomará menos de dos horas de viaje, para comodidad de todos los participantes y público asistente.

Fecha 1: 25 de noviembre en Lomas de Pachacamac

Fecha 2: 20 de enero en Calango

Fecha 3: 2 de marzo en Lomas de Asia

Fecha Final: 13 de abril en Isla San Lorenzo



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *