Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



DNEWS en el Foro de Davos: El mundo debate cómo generar Crecimiento Sostenible en la era de la Inteligencia Artificial

Publicado el 10/01/24

La señal de noticias de DIRECTV ofrecerá una cobertura sin precedentes para Sudamérica del Foro Económico Mundial, con entrevistas a líderes políticos y empresariales en vivo. Todo el análisis de expertos en geopolítica, economía, tecnología, ciencia y desarrollo.

Lima, 10 de Enero del 2024.- Unos 2.500 líderes políticos y empresariales del mundo se reunirán la próxima semana en Davos, Suiza, para el foro económico mundial en el que se debatirá principalmente cómo deben hacer los países y bloques comerciales para intentar generar ciclos más duraderos y sólidos de crecimiento económico sostenible.

DNEWS, la señal de noticias de DIRECTV para Latinoamérica y el mundo, tendrá en Davos una cobertura especial con entrevistas a los principales líderes políticos y empresariales y análisis sobre las deliberaciones que se vayan generando en cada uno de los paneles con lo que contará el evento internacional.

La periodista chilena Lucía López y un equipo de productores y camarógrafos de DNEWS realizarán la cobertura más completa de la 54ª Reunión Anual del Foro Económico Mundial, que tendrá lugar en Davos-Klosters del 15 al 19 de enero. El contenido estará disponible en el 700 y 1700HD de DIRECTV para Argentina, Uruguay, Chile, Colombia, Ecuador y Perú.

Los brasileños y mexicanos también podrán informarse con DNEWS a través de la plataforma de TV en vivo y streaming DGO, que está disponible para todos los clientes de DIRECTV en los seis países antes mencionados.

Los 2.500 participantes, entre los cuales figuran 1.600 influyentes hombres y mujeres de negocios, llegarán a la apartada localidad de los Alpes suizos con un desafío mayúsculo en un mundo convulsionado por conflictos geopolíticos: cómo generar crecimiento sostenible e inclusivo para las comunidades en las que están presente sus empresas.

Las discusiones con la dirigencia política también estarán en torno a cómo asumir los nuevos desafíos que plantean la inteligencia artificial o la ciberseguridad para la economía global; la creación de empleo en una nueva era tecnológica y la irrupción de otras tecnologías transformadoras, como las redes 5G y 6G, la computación cuántica y la biotecnología, según señaló la organización del foro en el programa anunciado.

Presencia internacional de una señal en expansión

Entre el 9 y el 12 de enero, DNEWS está realizando una cobertura completa del Consumer Electronic Show (CES) de Las Vegas, Nevada, Estados Unidos. Se trata de la más legendaria (la primera fue en 1967) e importante feria de electrónica de consumo y tecnología del mundo.

Las mayores innovaciones y las tendencias que marcaran el futuro de este sector están siendo captadas por las cámaras y los periodistas enviados especialmente a Las Vegas por DNEWS para una cobertura completa.

En esta edición, cuando el CES cumple 57 años de historia, se espera que asistan más de 130.000 personas, una cifra que superaría al número registrado en la versión del año pasado.

Los informes especiales de DNEWS mostrarán en detalle los nuevos desarrollos en tecnología de movilidad, alimentos y sostenibilidad, así como los avances en sectores de salud, finanzas, belleza y retail, se anticipan como protagonistas de la feria, que también estará fuertemente influenciada en las novedades relacionadas con la inteligencia artificial.

El 14 de enero, DNEWS ofrecerá a los millones de personas que forman parte de su audiencia una cobertura especial también de la asunción del nuevo presidente en Guatemala, Bernardo Arévalo, después de haber triunfado con más del 60% de los votos en el balotaje del mes de agosto.

Y el 23 de enero, DNEWS pondrá al aire una amplia cobertura del inicio del calendario de Elecciones Primarias en los Estados Unidos. De cara a los comicios presidenciales de ese país este año, en menos de un mes comenzarán las primeras definiciones.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *