Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



Disfruta del Carnaval de Cajamarca en estos alojamientos en Airbnb

Publicado el 31/01/24
  • En Cajamarca, crecen más del 50% las búsquedas hechas por Peruanos en Airbnb para asistir al carnaval.[1]
  • Habitaciones, casas rurales, piscinas increíbles, vistas increíbles y playa, son las categorías más buscadas en la plataforma para los carnavales.[2]

Lima, 31 de Enero del 2024.  El Carnaval de Cajamarca reúne anualmente a miles de visitantes nacionales e internacionales en torno a la fiesta, la celebración, el color y las tradiciones. Una excelente opción para reservar durante esta temporada es en la plataforma Airbnb, que cada vez es más usada por los Peruanos como una opción para encontrar alojamientos accesibles económicamente. Durante 2023 y para la edición de los Carnavales 2024, la mayoría de las búsquedas en la plataforma fueron realizadas por locales.

Durante la edición del año pasado, Peruanos de todo el país viajaron a Cajamarca durante las fechas de carnaval[3] y se quedaron en un alojamiento reservado en Airbnb, siendo Lima, Trujillo, Chiclayo, Piura y Arequipa[4], las 5 ciudades de origen con mayor número de viajeros en Cajamarca. En lo que respecta a huéspedes internacionales, Estados Unidos, Francia, Alemania, España y Australia fueron los países con el mayor número de reservaciones durante el Carnaval.[5]

Este año el Carnaval de Cajamarca tendrá una programación variada. Iniciará el 9 de febrero y en él se destacan actividades como el concurso de comparsas, el ingreso del ño carnavalón y el gran corso de carnaval.[6]

Para los carnavales de este 2024, las búsquedas en Airbnb realizadas por Peruanos para quedarse en Cajamarca aumentaron más del 50%[7], y las categorías más buscadas en la plataforma para el destino son[8]:

  • Habitaciones
  • Casas rurales
  • Piscinas increíbles
  • Vistas increíbles
  • Playa

A continuación una selección de los espacios Favoritos entre Huéspedes para disfrutar de lo mejor de los Carnavales de Cajamarca en compañía de familia o amigos:

Una casa ecológica única, cómoda y cerca de la naturaleza con vistas tranquilas del campo, las montañas y las colinas. Cerca de todos los servicios, se encuentra aproximadamente a  5 minutos del aeropuerto y entre 15 y 20 minutos de la Plaza de Armas de Cajamarca.

 

Disfruta de una casa moderna rústica, ubicada a 10 minutos del Centro Histórico y a 2 minutos de la colina Santa Apolonia. La estancia podría ser agradable y con mucho confort.

 

Esta casa ofrece un ambiente cómodo y acogedor. Se encuentra a 10 minutos del aeropuerto de Cajamarca y cerca a los mejores restaurantes campestres, donde se podrá probar la comida típica de la región.

Durante la celebración de los carnavales de Cajamarca, la plataforma Airbnb contribuye a generar demanda turística en el país, impulsando la economía a través de darles la posibilidad a los anfitriones de ofrecer sus espacios y promover experiencias únicas en cada nuevo destino.

Acerca de Airbnb

Airbnb nació en el 2007 cuando dos anfitriones recibieron en su casa de San Francisco a tres huéspedes y desde entonces ha crecido a más de 4 millones de anfitriones que han recibido a 1400 millones de huéspedes en casi todos los países del mundo. Todos los días, los anfitriones ofrecen tanto estadías como experiencias únicas que permiten a los huéspedes conectarse con las comunidades de una forma más auténtica.

 

*Todos los espacios a los que se hace referencia en esta nota tienen la intención de inspirar e ilustrar. Airbnb no recomienda ni respalda ningún anuncio específico de los espacios disponibles en su plataforma. Las descripciones de los espacios han sido obtenidas de los anuncios publicados en la plataforma Airbnb.

[1]   Basado en datos internos de la plataforma sobre las búsquedas realizadas por personas con punto de origen en cualquier ciudad de Perú para estancias en Cajamarca del viernes 9 al miércoles 14 de febrero del 2024.

[2] Basado en datos internos de la plataforma sobre búsquedas realizadas desde el 01 de septiembre al 31 de diciembre de 2023 para estancias en Cajamarca del viernes 9 al miércoles 14 de febrero del 2024.

[3] Basado en datos internos de la plataforma sobre estancias hechas del viernes 17 al miércoles 22 de febrero del 2023.

[4] Basado en datos internos de la plataforma sobre las ciudades de origen que más registraron reservas para las fechas de carnaval de 2023 en Cajamarca, del viernes 17 al miércoles 22 de febrero del 2023.

[5] Basado en datos internos de la plataforma sobre los países de origen que más registraron reservas para las fechas de carnaval de 2023 en Cajamarca, del viernes 17 al miércoles 22 de febrero del 2023.

[6] Cronograma carnaval de Cajamarca 2024: fechas y horarios del evento https://depor.com/peru/cronograma-carnaval-de-cajamarca-2024-trends-peru-noticia/

[7]  Basado en datos internos de la plataforma sobre las búsquedas realizadas por personas con punto de origen en cualquier ciudad de Perú para estancias en Cajamarca del viernes 9 al miércoles 14 de febrero del 2024.

[8] De acuerdo con datos internos de la plataforma relacionados con las búsquedas realizadas en la plataforma Airbnb, desde el 01 de septiembre al 31 de diciembre de 2023 para estancias del viernes 9 al miércoles 14 de febrero del 2024 en la ciudad de Cajamarca.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *