Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



Dia de la torta de chocolate: ¿Cómo preparar un torta suave y esponjosa?

Publicado el 22/01/24
  • Emplear ingredientes de calidad, medidas exactas y tiempo de cocción preciso son algunas recomendaciones del experto en pastelería

Lima, 22 de Enero del 2024.- ¿Quién se puede resistir a una porción de torta de chocolate? Cada 27 de enero, los amantes de este delicioso postre tienen la excusa perfecta para disfrutar de uno de los dulces más irresistibles que existe y festejar el Dia de la Torta de Chocolate.

Más allá de su inconfundible sabor, el chocolate, especialmente el oscuro, se revela como un aliado para la salud. Reconocido por sus propiedades antioxidantes, se le atribuye también beneficios afrodisíacos, antidepresivos y estimulantes del buen humor, agregando una dimensión de bienestar a la celebración.

Para muchos, la idea de crear una torta de chocolate perfecta puede parecer desafiante, pero con la receta adecuada y algunos consejos culinarios, este postre puede convertirse en una creación memorable. El secreto está en emplear ingredientes de calidad y respetar las cantidades que indica la receta.

En tal sentido, David Vega, chef pastelero de Puratos, brinda la receta secreta para que puedas sorprender a tu familia o amigos:

Ingredientes:

  • Tegral torta de chocolate extremo 500gr
  • Huevos líquidos 125gr
  • Agua 225gr
  • Aceite 100gr

Para el relleno

  • Cremfild de Chocolate 300gr
  • Fudge 600gr

 

Preparación:

Batir por 2 minutos a velocidad media los huevos, agua y aceite, adicionar Tegral Torta de Chocolate Extremo y batir durante 1 minuto a velocidad baja hasta obtener una mezcla homogénea.

Colocar la masa en los moldes untados con Pualix, para posteriormente hornear a 140°C durante 60-70 minutos aproximadamente dependiendo del tamaño de los moldes y del tipo de horno empleado. Recuerda dejar enfriar el producto antes de retirar del molde.

Para el proceso de armado, cortar la base de la torta en tres discos iguales, rellenar con Cremfill chocolate. Después, alisar la torta con el fudge de Chocolate por completo para su decoración. Puedes utilizar moños de fudge, castañas fileteadas y cerezas bañadas en Sublimo.

Recuerda que si la horneas a fuego alto es probable que se cocinen más los bordes y menos el centro, por otro lado, no tardes mucho en desmoldar al sacarla del horno, de esa manera la torta de chocolate te quedará más jugosa.

Con estos pasos simples, cualquier entusiasta de la cocina puede crear una torta de chocolate exquisita para celebrar el Día de la Torta de Chocolate.

Para más información puede ingresar a www.puratos.pe



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *