Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



Cuatro tendencias de los smartphones para este 2024

Publicado el 03/01/24
  • En el mundo hay más de 8 mil millones de celulares.
  • El despliegue de la red 6G, la búsqueda de la ciberseguridad y los diseños disruptivos son algunas de las principales tendencias.

Lima, 03 de Enero del 2024. La industria de smartphones se encuentra en constante evolución, ya que cada vez los usuarios son más exigentes y demandan mayor calidad e innovación. Según un estudio de Statista, en el mundo hay más de 8 mil millones de celulares, una cifra que alcanzó su máximo histórico.

Durante todo el 2023, los usuarios experimentaron diversos avances tecnológicos como el despliegue de la realidad virtual y aumentada, el mayor uso de la inteligencia artificial, el lanzamiento de dispositivos innovadores y mucho más. Para este 2024, la innovación tecnológica seguirá siendo pilar clave de esta industria. En ese sentido, compañías líderes mundiales en la fabricación de smartphones, como vivo, están trabajando por brindar lo mejor de la tecnología para cada usuario.

A continuación, algunas de las tendencias más importantes para este 2024 que vivirán los consumidores de acuerdo a los expertos de vivo:

  1. Despliegue de la red 6G: la red 6G es la sucesora de la red 5G y, para este 2024 cobrará mayor importancia en la industria de dispositivos móviles. Se estima que esta nueva generación usará bandas de frecuencia más altas y una tecnología de red más amplia, rápida y sencilla, logrando una capacidad de red 1,000 veces mayor que la del 5G, lo que permitirá que la IA asigne recursos de forma dinámica, equilibre las cargas y evite la congestión.
  2. Diseños disruptivos: una de las principales tendencias que también se evidenciaron en los últimos años son los diseños cada vez más sofisticados, innovadores y disruptivos. Algunos de los lanzamientos mundiales que prueban ello son los smartphones plegables como el vivo X Flip y el vivo X Fold2, los smartphones con aro de luz incorporado como el V25e y los smartphones que cambian de color como el V25. Para este 2024, los diseños disruptivos seguirán siendo una fuerte tendencia para las compañías de smartphones.
  3. Mayor calidad fotográfica: una de las características más valoradas por los usuarios al momento de adquirir un nuevo smartphone, es que cuente con una buena cámara y con diversos modos de escena y configuraciones que permitan mayor calidad. Para el 2024, las compañías tendrán que seguir innovando en este ámbito y explorar nuevas funcionalidades como, por ejemplo, contar con un sistema de estabilización híbrida en todos sus smartphones, uso de IA para optimizar la calidad fotográfica y mucho más.
  4. Ciberseguridad: con el avance de la tecnología, este es uno de los puntos más importantes que toda compañía tomará en cuenta para el 2024. Es importante contar con autentificación biométrica, políticas de confidencialidad y con diversos mecanismos de protección al usuario. Por ejemplo, vivo ha inventado formas de encriptado específicas con el fin de neutralizar los ataques digitales, como la Fijación de pantalla, la cual permite al usuario que externos usen el teléfono, pero restringe el acceso a una aplicación específica.

“En vivo, estamos preparados para un 2024 lleno de innovación y avance tecnológico. Sabemos que los usuarios tienen necesidades y expectativas cada vez más altas, por ello, estamos trabajando en seguir innovando y llevando lo mejor de la tecnología a sus manos. Para este nuevo año, seguiremos redefiniendo la forma en la que nos comunicamos e interactuamos, ofreciendo mayor seguridad, comodidad y versatilidad”, aseguró Stephanie Mestanza, head of marketing de vivo Perú.

 

 

Acerca de vivo 

vivo es una empresa de tecnología que crea excelentes productos basados en un valor impulsado por el diseño, con dispositivos y servicios inteligentes como su núcleo. La compañía tiene como objetivo construir un puente entre los humanos y el mundo digital. A través de una creatividad única, vivo ofrece a los usuarios una vida digital y móvil cada vez más conveniente. Siguiendo los valores fundamentales de la empresa, que incluyen Benfen*, valor impulsado por el diseño, orientación al usuario, aprendizaje continuo y espíritu de equipo, vivo ha implementado una estrategia de desarrollo sostenible con la visión de convertirse en una corporación de clase mundial más saludable y sostenible.

Mientras recluta y desarrolla a los mejores talentos locales para brindar excelencia, vivo cuenta con el apoyo de una red de 10 centros de I + D en Shenzhen, Dongguan, Nanjing, Beijing, Hangzhou, Shanghai, Xi’an, Taipei, Tokio y San Diego, centrándose en el desarrollo de tecnologías de consumo de vanguardia, que incluyen 5G, inteligencia artificial, diseño industrial, fotografía y otras tecnologías emergentes. vivo también ha establecido siete centros de producción (incluidos los centros de fabricación autorizados por la marca), en China, el sur y el sudeste de Asia, y más regiones, con una capacidad de producción anual de casi 200 millones de teléfonos inteligentes. A partir de ahora, vivo ha diversificado su red de ventas en más de 60 países y regiones, y es amado por más de 400 millones de usuarios en todo el mundo.

* “Benfen” es un término que describe la actitud de hacer lo correcto y hacerlo bien, que es la descripción ideal de la misión de vivo de crear valor para la sociedad.

Manténgase informado de las noticias de vivo en https://www.vivo.com/en/about-vivo/news  

Sigue a la marca en sus redes sociales: Instagram y Facebook. 

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *