Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



¿Cuál es la figura para los Inversionistas Peruanos en 2024?

Publicado el 25/01/24

Lima, 25 de Enero del 2024.- El panorama de Perú en 2024 destaca la complejidad política y economía del país y les pone un desafío a los Inversionistas. Frente a la incertidumbre y a la recesión, es importante reconocer las nuevas oportunidades de inversión que se presentan y prevenir situaciones extraordinarias a través de un manejo adecuado de las finanzas personales mediante estrategias de ahorro.

Cristian Arens, experto en finanzas personales, señaló cómo la posible continuidad de Dina Boluarte en la presidencia ha generado temor entre los inversionistas, provocando una fuga significativa de capitales y un impacto negativo en la economía y el mercado laboral peruano.

¿Es viable invertir en Perú durante este periodo?

A pesar del escenario retador, existe oportunidades estratégicas de inversión en el país. “El mercado inmobiliario peruano, por ejemplo, muestra un potencial prometedor, especialmente debido a la reducción de precios por la salida de capitales. Estas inversiones pueden ser valiosas para aquellos que buscan activos tangibles y estabilidad a largo plazo”, señaló Arens.

Además, se debe tomar en cuenta la diversificación como estrategia clave en estos tiempos inciertos. Se recomienda considerar depósitos a plazo fijo con tasas competitivas y explorar acciones de empresas extranjeras en la bolsa de valores de Lima, como Facebook y Apple, para una estabilidad necesaria en medio de la volatilidad local.

¿Cómo viene la inversión inmobiliaria?

Con respecto a la inversión inmobiliaria, a pesar de la recesión y las tensiones políticas, se mantiene como una opción atractiva. Es crucial evaluar cuidadosamente el mercado e identificar áreas con potencial de crecimiento, adoptando un enfoque estratégico. Existen zonas de Lima Metropolitana con un potencial accesible para jóvenes inversionistas como: Jesús María, Lince, Surco y San Miguel.

¿Cómo puedo planificar mi ahorro?

En cuanto a las prácticas de ahorro, se aconseja adoptar medidas financieras sólidas, como establecer un porcentaje fijo de ahorro mensual y crear un fondo de emergencia que cubra de 3 a 6 meses de gastos, proporcionando seguridad ante contratiempos. Adicionalmente, la construcción de un fondo de inversión permitirá capitalizar en oportunidades a medida que la economía se recupere.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *