Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



Conoce el Negocio de Franquicia Fintech más rentable en el Perú

Publicado el 19/01/24

Emprender un negocio propio involucra contar con un modelo que garantice ganancias sin comprometer mucha inversión. Aquí te presentamos una oportunidad interesante para hacer dinero utilizando las herramientas digitales dentro del sector Fintech.

Lima, 19 de Enero del 2024.- El incremento de Casas Digitales de cambio de divisas ha consolidado este Modelo de Negocio como uno de los más interesantes en el mercado peruano en la actualidad. Sobre todo, si se implementa bajo una franquicia robusta que garantiza una red de contactos segmentada.

Noncash es la casa de cambio digital líder en el Perú, que ha logrado fortalecer su modelo de negocio a través de un potente networking que permite la referenciación de prospectos de clientes.

Esta red de casas de cambio digitales cuenta con 10 sucursales a nivel nacional, y proyecta cambiar más de 1.000 millones de dólares hacia fines del 2024.

“Nuestro modelo de negocio ha ido expandiéndose bajo franquicias que forman parte del ecosistema Fintech. En el primer año de operaciones, Noncash realizó 5 millones de dólares en transacciones, mientras que en 2021 registramos 120 millones de dólares y al año siguiente 150 millones. El 2024 buscamos tener el 1% del mercado, que representa 1.000 millones de dólares”, detalla Omar Azañedo, CEO de Noncash.

Cabe señalar que el Banco Central de Reserva del Perú tiene contabilizadas hasta 30 fintechs dedicadas al cambio de moneda. Y la cifra sigue en aumento ya que son negocios que fomentan la formalización y la bancarización, con una implementación de bajo presupuesto, además de la flexibilidad para trabajar en cualquier parte con el uso de herramientas digitales.

“Ya no hay necesidad de trasladarse, ni exponerse a la inseguridad ciudadana al comprar dólares en la calle por querer obtener un mejor precio. Hoy en día hay aproximadamente 30 mil cambistas informales empadronados en todo el país. Sin embargo, esta cifra se irá reduciendo y serán reemplazados por casas de cambio digitales. Ocurrirá lo mismo que ocurrió con los comerciantes de cintas de audio y video, que se fueron reemplazando por los digitales y ahora son casi inexistentes. Los cambistas de la calle tienen una gran oportunidad de mejorar su negocio con Noncash”, comenta Omar Azañedo.

Actualmente, la red de casas de cambio digitales de Noncash trabaja en su expansión hacia nuevos mercados, por lo que continúa participando en rondas de inversión, lo cual le permitirá apalancar su crecimiento como marca.

“El franquiciamiento nos está permitiendo fortalecer una red de negocios que garantiza confiabilidad, le da al usuario un soporte, una seguridad de que está realizando una transacción cambiaria con una marca amiga, que es emprendedor como él y que busca el mejor precio”, explica Omar Azañedo.

¿Cómo son los emprendedores que franquician con Noncash?

“Vemos que los inversionistas y franquiciados de Noncash poseen ciertas características que los identifica, como el interés por generar ganancias en un sector que por décadas ha operado de manera informal, entonces vemos gente que desea fomentar la inclusión financiera, a la vez que busca empoderar al emprendedor y ofrecerle un tipo de cambio justo para sus intereses como empresario”, menciona Omar Azañedo CEO de Noncash.

La red de casas de cambio digital Noncash invita a todos los interesados en implementar un negocio propio a través de un modelo de franquicia, pueden contactar con Omar Azañedo al +51 964 079 341.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *