Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Cencosud Perú consolida su posición como mejor Retailer del país para hacer Negocios

Publicado el 23/01/24
  • Advantage Report mide la percepción de los proveedores más representativos del país en distintas categorías.
  • Cencosud Perú, a través de sus supermercados Wong y Metro, volvió a obtener el primer lugar en los cuatro ejes de evaluación de proveedores: colaboración, ejecución, reputación y visión.

Lima, 23 de Enero del 2024.- Por tercer año consecutivo, Cencosud Perú ha sido reconocido en el Advantage Report™ Supermercados 2023 como el ‘Retailer´ número uno del país, tras recoger la percepción de los proveedores más representativos de los rubros de bebidas, alimentos, cuidado personal, entre otros. Este reporte, considerado como el estándar de excelencia dentro de la industria, evaluó su desempeño en 28 competencias agrupadas en cuatro ejes: colaboración, ejecución, reputación y visión.

Cencosud Perú, a través de sus supermercados Wong y Metro, no solo obtuvo el primer lugar en cada uno de los aspectos evaluados, sino que los puntajes obtenidos muestran una importante ventaja frente a sus competidores. Entre las principales características que destacan los proveedores encuestados están la generación de confianza, el cumplimiento de compromisos, la facilidad para negociar, los planes colaborativos, y el enfoque en el trato justo y equitativo. De esta manera, se destacó que Cencosud Perú mantiene la sinergia entre las distintas áreas de la compañía, promueve reuniones de colaboración eficaz que permiten generar eficiencias, y conoce adecuadamente el mercado y las categorías que maneja.

Nos honra que nuestros proveedores nos prefieran por tercer año consecutivo como el mejor retailer del país para hacer negocios. En Cencosud Perú tenemos muy claro que para crecer, desarrollar el mercado y brindar los mejores productos a nuestros clientes, siempre debe ser trabajando de la mano de nuestros proveedores. Invitamos a más de ellos a que se sumen a nuestra cadena de valor en Wong y Metro, nos comprometemos a seguir con la misma energía robusteciéndola y fomentando buenas prácticas sostenibles, oportunidades de innovación y la búsqueda de productos más eficientes”, indicó Alfredo Mastrokalos, Gerente País de Cencosud Perú.

Los proveedores consultados en el reporte calificaron a los supermercados Wong y Metro de Cencosud Perú con una excelente valoración en las categorías de Bebidas, Cuidado personal y Limpieza, Alimentos secos y Mascotas, y Congelados y refrigerados. Asimismo, los encuestados resaltaron su desempeño en el ámbito de la Responsabilidad Social, Ambiental y Bienestar, el enfoque en el desarrollo de sus plataformas de E-Commerce, así como su innovación y cadena de suministro efectiva.

Sobre Advantage

Empresa líder a nivel mundial en consultoría de relaciones Business to Business, con más de 35 años de experiencia en más de 45 países, ayudando a las empresas a mejorar su desempeño a través de soluciones de Customer Engagement. Los programas de Advantage se han convertido en el estándar de excelencia dentro de la industria, marcando pautas en la medición de las relaciones comerciales en bienes de consumo masivo, supermercados y farmacias, entre otros canales, en América del Norte, América Latina, Europa y Asia Pacífico. La empresa brinda análisis valiosos a más de 500 clientes a nivel mundial.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *