Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



¿Casa de campo o casa de playa? ¿Qué conviene si las compro para alquilar?

Publicado el 09/01/24
  • El mercado inmobiliario en Perú ofrece diversas opciones para aquellos que buscan invertir en bienes inmuebles, ya sea para fines de vivienda o de alquiler.

Lima, 09 de Enero del 2024.-Entre las opciones más populares se encuentran las casas de campo y las casas de playa. Pero, ¿cómo saber cuál es más rentable para comprar y luego alquilar?

Tanto las casas de campo como las casas de playa son atractivas opciones de inversión inmobiliaria en el Perú. Las casas de campo suelen ofrecer un entorno tranquilo y seguro, mientras que las casas de playa brindan un ambiente relajado y acceso a servicios de entretenimiento. Ante esta disyuntiva, es fundamental evaluar cuál de estas alternativas resulta más rentable para comprar y alquilar, considerando factores como la demanda, la rentabilidad y las tendencias del mercado inmobiliario.

A continuación,  Inmobiliaria KYSGO, muestra las ventajas y desventajas de cada opción para ayudar a los lectores a tomar una decisión informada.

Rentabilidad de alquiler:

Según la Cámara de Comercio de Lima (CCL), el alquiler promedio de una casa de playa por toda la temporada del verano, es decir, por cuatro meses, asciende a aproximadamente US$15,000. Esta cifra refleja la alta demanda de alquiler de casas de playa durante la temporada estival, lo que las convierte en una opción atractiva para obtener ingresos a través del arrendamiento.

Factores que elevan el valor:

Tanto en el caso de las propiedades en el campo como en el de las casas de playa, existen factores que pueden elevar su valor y rentabilidad. Por ejemplo, en el campo, la cercanía al mar puede aumentar el atractivo de la propiedad, mientras que en la playa, la ubicación cerca de clubes privados o la presencia de áreas comunes y deportivas puede incrementar su valor.

Tendencias del mercado

El mercado inmobiliario peruano ha mostrado un creciente interés en la adquisición de segundas viviendas, ya sea en la playa o en el campo. Esta tendencia se ve respaldada por la búsqueda de calidad de vida, acceso a servicios y conexión con la naturaleza. Por lo tanto, la demanda de alquiler de casas en estas zonas puede ofrecer oportunidades para obtener ingresos a mediano plazo.

La decisión de comprar una casa de campo o una casa de playa para alquilar dependerá de diversos factores, incluyendo la demanda, la rentabilidad esperada y las tendencias del mercado. Si bien el alquiler de casas de playa durante la temporada estival puede ofrecer ingresos significativos, las propiedades en el campo también pueden ser atractivas, especialmente si se encuentran cerca del mar o en zonas que combinan la experiencia campestre con el acceso a la playa. En última instancia, es fundamental realizar un análisis detallado de cada opción para tomar una decisión informada en función de los objetivos de inversión y las preferencias del mercado.

Sobre Inmobiliaria KYSGO

La inmobiliaria KYSGO ha acumulado más de cinco años de experiencia en el campo del corretaje en la región norte del país, específicamente en la región norte, destacando la ciudad de Piura. Con una amplia red de socios en todo el territorio peruano, la empresa se dedica a proporcionar a sus clientes un servicio integral que los acompaña en todas las fases del proceso de compraventa. Además, se compromete de manera sólida a garantizar la satisfacción y el respaldo constante a sus clientes, brindándoles asesoramiento durante todo el transcurso de la gestión.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *