Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



BanBif refuerza su compromiso con la Sostenibilidad al unirse al Pacto Global de las Naciones Unidas

Publicado el 25/01/24

Lima, 25 de Enero del 2024.- Con el objetivo de reafirmar su compromiso con la sostenibilidad consolidándola como un pilar fundamental en su estrategia empresarial, BanBif anuncia su adhesión al Pacto Global de las Naciones Unidas como parte de su iniciativa para avanzar en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Desde enero 2024, BanBif forma parte de una red global de empresas comprometidas con la promoción de los principios del Pacto Global.

El Pacto Global de Naciones Unidas es una iniciativa de la ONU que lidera la sostenibilidad en el mundo. Lanzado en el año 2000 es un llamado a las empresas y organizaciones de todo el mundo para que alineen sus operaciones y estrategias con Diez Principios universalmente aceptados en las áreas de derechos humanos, estándares laborales, medio ambiente y anticorrupción; y para que tomen medidas en apoyo de los objetivos y asuntos de las Naciones Unidas incorporados en los ODS.

Asimismo, el Pacto Global de Naciones Unidas es la iniciativa de sostenibilidad corporativa más grande del mundo, con más de 18,000 empresas participantes y 3,000 organizaciones no empresariales en más de 160 países y más de 70 Redes locales.

La incursión de BanBif en la sostenibilidad se remonta a más de 15 años, a través de su área de Responsabilidad Social. Durante este tiempo, la entidad ha trabajado en diversos aspectos relacionados con el impacto en la sociedad, implementando programas de emprendimiento y forjando alianzas con organizaciones sociales.

En el año 2023, BanBif aprobó su primer plan de sostenibilidad, estableciendo metas ambiciosas para el 2025 alineadas con el negocio y los criterios ASG (ambientales, sociales y de gobierno). Algunos de los proyectos ya en marcha incluyen iniciativas relacionadas con la reducción de la Huella de Carbono, la implementación de un portafolio verde, la gestión sostenible de proveedores, la promoción de la diversidad e inclusión, y el fortalecimiento del buen gobierno corporativo. Además, desde el año 2024 el banco cuenta con una subgerencia de sostenibilidad a cargo de Karin Figueroa.

BanBif confirma su compromiso de liderar y hacer parte de iniciativas sostenibles que contribuyan de manera significativa a la construcción de un futuro más responsable y equitativo.

Acerca de BanBif

BanBif desarrolla sus operaciones bancarias desde hace 32 años en el Perú. Tiene como accionista mayoritario al grupo empresarial IF, de origen español, el cual participa en diversos sectores económicos en el Perú, Argentina, Colombia, Venezuela, Brasil, Chile, Ecuador, EEUU, Centroamérica etc; y a la Corporación Financiera Internacional (IFC), miembro del Grupo Banco Mundial.

Actualmente, BanBif se ubica en la quinta posición del sistema bancario peruano y posee más de 60 oficinas a nivel nacional. Además, cuenta con más de 1,700 cajeros BanBif y Global Net, más de 10,000 agentes Kasnet, banca por internet, banca móvil y banca telefónica.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *