Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Backus impulsa la sostenibilidad y el consumo responsable como miembro fundador de la primera Cámara Cervecera del Perú

Publicado el 18/01/24
  • Su creación es un hito para la categoría y prueba del esfuerzo conjunto de sus miembros por promover buenas prácticas en la industria.

Lima, 18 de Enero del 2024.-Backus, referente en la industria cervecera de Perú, es parte del grupo fundador de la primera Cámara Cervecera del Perú. Esta colaboración marca un avance significativo hacia el crecimiento sostenible del sector, enfatizando el consumo responsable y la implementación de prácticas que reduzcan el impacto de sus operaciones en el medioambiente.

Como miembro fundador, Backus destaca por su compromiso continuo con el desarrollo de su cadena de valor y para seguir fortaleciendo una categoría que es natural, inclusiva y local. Este compromiso, alineado con los objetivos de la Cámara, se refleja en el uso de productos 100% naturales, aportando en el incremento de los ingresos de más de 300 mil familias bodegueras y generando empleo a más de 20,000 mil personas de manera directa e indirecta.

“La creación de la primera Cámara Cervecera es un hito para la categoría y un ejemplo del genuino esfuerzo de sus miembros de trabajar en conjunto para fortalecer a la industria. Cada jugador de la categoría es clave y sabemos que esta es una oportunidad para generar sinergias y compartir buenas prácticas desde cada una de nuestras operaciones”, destacó José Alfaro, VP de Legal y Asuntos Corporativos, de Backus.

Unidos por el futuro de la categoría

La Cámara, que incluye también a reconocidas empresas como Heineken, Candelaria y Sierra Andina, es un claro ejemplo del esfuerzo conjunto de la categoría para amplificar su impacto positivo en la economía peruana la cual representa casi el 7% del PBI manufacturero.

La Cámara Cervecera del Perú busca también generar nuevas oportunidades de desarrollo en áreas como la gastronomía, hotelería, bares, turismo, arte y cultura. Además, se compromete a fomentar un consumo moderado y responsable, un principio que Backus lleva promoviendo a lo largo de su historia.

En cuanto a sostenibilidad ambiental, la Cámara, junto a sus miembros, se dedica a promover la economía circular y a mejorar la eficiencia en el uso de recursos como el agua y la energía. Estas acciones contribuyen a la reducción de la huella de carbono en la producción y el transporte.

Sobre Backus

En Backus, estamos reinventando el futuro juntos. Soñamos en grande para crear un futuro con más motivos para brindar. Nos transformamos y desafiamos a nosotros mismos a liderar y hacer crecer nuestra categoría, ofrecer nuevas formas de responder a las necesidades de nuestros clientes y consumidores, y tener un impacto más significativo en nuestras comunidades, gracias a los más de 4 mil apasionados que son parte de la familia AB InBev en el Perú.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *