Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Audi, la marca alemana premium con mayor crecimiento en ventas del 2023 en el Perú

Publicado el 09/01/24
  • Audi se consolida como una de las marcas líderes en el segmento de vehículos de lujo
  • Por segundo año consecutivo, la marca de los cuatro aros también se posiciona como número uno en el segmento de vehículos híbridos y eléctricos, entre las marcas Premium
  • Al cierre del 2023, Audi lideró las ventas de vehículos 100% eléctricos con más de 20 unidades entregadas
  • El Audi Q3 y el Audi Q5, en sus versiones SUV y Sportback, fueron los modelos más vendidos de la marca alemana

 

Lima, 08 de enero, 2024.- Audi se posicionó como una de las marcas con mayor número en ventas del segmento de autos de lujo, con más de 870 vehículos entregados, lo que sirvió para convertirse en la marca Premium, de origen alemán, con mayor crecimiento durante todo el 2023. Asimismo, el fabricante alemán destacó -por segundo año consecutivo- como uno de los líderes en ventas de vehículos electrificados, reforzando así su apuesta por la electromovilidad y el futuro sostenible.

El 2023 fue un año de grandes resultados para Audi, obteniendo un notable crecimiento del 34% en ventas dentro del segmento de lujo. La marca alemana continúa como una de las marcas líderes en su segmento con un market share de 23%, subiendo 2 puntos porcentuales respecto al año anterior.

“Hemos logrado consolidarnos como una de las principales marcas con mayor volumen de participación en todo el mercado de automóviles de lujo. Este resultado demuestra el atractivo de nuestra gama de modelos para nuestros clientes”, declara Alexandra Bonnemaison, gerente de la marca en el Perú, quien destaca los modelos Audi Q3 y Audi Q5, en sus versiones SUV y Sportback, como los modelos más vendidos en el 2023.

En cuanto al segmento de Híbridos y Eléctricos, en donde participan todos los modelos existentes en el mercado peruano, Audi tuvo un crecimiento de 35.33%, siendo así la marca premium número uno por segundo año consecutivo con más de 450 unidades vendidas y alcanzando un market share del 10%.

La avanzada tecnología Mild Hybrid, presente en la mayoría de sus modelos, así como sus modelos eléctricos, contribuyeron a alcanzar dicha posición.  Así mismo, en el 2023, la marca lanzó 3 nuevos vehículos BEV o 100% eléctricos: Audi Q8 e-tron, Audi Q8 Sportback e-tron, y el deportivo Audi RS e-tron GT.

De ese modo, en el segmento de autos 100% eléctricos, Audi entregó 22 unidades, continuando su liderazgo como una de las marcas premium con mayor número de ventas en este tipo de modelos. Cabe resaltar que, a partir del 2026, Audi lanzará al mercado solamente vehículos electrificados, mientras que, en el 2033, pondrá fin a la producción de sus vehículos a combustión.

“Nuestro compromiso de revolucionar la industria sigue en pie. Estamos dando pasos concretos hacia una nueva era de electromovilidad mediante vehículos con soluciones innovadoras y sostenibles”, sostuvo Bonnemaison.

El Grupo Audi es uno de los fabricantes de automóviles y motocicletas de mayor éxito en el segmento Premium y de lujo. Sus marcas Audi, Bentley, Lamborghini y Ducati producen en 21 plantas distribuidas en 12 países. Audi y sus socios están presentes en más de 100 mercados en todo el mundo. En 2022, el Grupo Audi entregó a sus clientes 1,61 millones de automóviles de la marca Audi, 15.174 vehículos de lujo de Bentley, 9.233 deportivos de la marca Lamborghini y 61.562 motocicletas de la marca Ducati. En el año fiscal 2022, el Grupo AUDI alcanzó una facturación de 61.800 millones de euros y un beneficio operativo de 7.600 millones de euros. El Grupo Audi emplea a nivel mundial a más de 87.000 trabajadores, 54.000 de ellos en Alemania. Con sus atractivas marcas, nuevos modelos, ofertas de movilidad innovadoras y otros servicios pioneros, el grupo continúa avanzado sistemáticamente en su objetivo para convertirse en un proveedor premium de movilidad sostenible e individual.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *