Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Así fue el primer día de trabajo del DT Jorge Fossati en la Selección Perú

Publicado el 10/01/24

El nuevo comando técnico será presentado en conferencia de prensa hoy al mediodía

FPF, 10 de Enero del 2024.- El experimentado entrenador uruguayo de la selección peruana de fútbol, Jorge Fossati, cumplió hoy su primer día de trabajo, observando los entrenamientos de la sub 23 de La Bicolor, en la Villa Deportiva Nacional (Videna), ubicada en el distrito limeño de San Luis.

El estratega supervisó los trabajos del equipo dirigido por José “Chemo” del Solar, que se prepara para el Preolímpico de Venezuela, y luego saludó afectuosamente a los jugadores, deseándoles los mayores éxitos para la competencia internacional que se avecina.

Luego, Fossati y sus colaboradores Sebastián Avellino, Leonardo Martins y Gonzalo Gutiérrez se presentaron ante la Junta Directiva de la FPF. El DT agradeció la confianza depositada en su equipo de profesionales para comandar este desafío rumbo al Mundial 2026.

El nuevo comando técnico será presentado en conferencia de prensa mañana miércoles 10 de enero a partir del mediodía.

El entrenador uruguayo Jorge Fossati ha asumido la dirección técnica de la selección de fútbol de Perú para la Copa América 2024 y la clasificatoria sudamericana para el Mundial-2026.

Fossati, de 71 años y exseleccionador de Uruguay y Catar, reemplaza en el cargo al peruano Juan Reynoso, quien dejó el cargo a mediados del último mes tras la pésima campaña del combinado inca camino al Mundial norteamericano.

El veterano entrenador uruguayo dirigió a la selección de su país durante la clasificatoria sudamericana para el Mundial de Alemania-2006, entre 2004 y 2005. Fossati logró sacar a la selección charrúa de los últimos lugares de la tabla y pelear la repesca con Australia. Pero Uruguay quedó eliminado en penales.

En Perú aterrizó en 2023, donde sacó campeón del torneo local al popular Universitario de Deportes.

Perú es el colista de la eliminatoria sudamericana con dos puntos en seis fechas disputadas. El premundial se reinicia en septiembre de 2024. Ese mes Perú chocará con Colombia.

La selección peruana no volverá a jugar hasta marzo, cuando el nuevo entrenador tendrá sus dos primeros partidos amistosos, con rivales por definir, en fecha FIFA previa a la Copa América de Estados Unidos-2024, que arranca en junio.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *