Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Amazonas: Ministerio de Cultura aprueba Tarifas Promocionales para el ingreso al Complejo Arqueológico Monumental y a la Llaqta de Kuélap

Publicado el 10/01/24

Las tarifas promocionales son para los visitantes nacionales, extranjeros residentes en el país y ciudadanos de paises miembros de la Comunidad Andinade Naciones (CAN)

Lima, 10 de Enero del 2024.- El Ministerio de Cultura, mediante Resolución Ministerial Nº 000007-2024-MC, ha implementado tarifas promocionales para las familias peruanas, extranjeros residentes en el país y ciudadanos de Ecuador, Colombia y Bolivia, con la finalidad de promover las visitas al Complejo Arqueológico Monumental Kuélap, así como a la Llaqta de Kuélap (Fortaleza), el sitio patrimonial de mayor importancia del nororiente peruano.

La presente resolución firmada por la ministra de Cultura, Leslie Urteaga, establece que, para dichos visitantes, la entrada general al Complejo Arqueológico Monumental Kuélap y llaqta (fortaleza), tendrá un costo de S/20; los estudiantes de educación superior universitaria y/o técnica pagarán S/10 y los menores de edad, S/2.

Asimismo, indica que, el ingreso solo al Complejo Arqueológico Monumental Kuélap (sin acceder a la llaqta), será gratuito para todos.

Los visitantes deben adquirir sus boletos ingreso con anticipación en la plataforma virtual tuboleto.cultura.pe y presentar su documento nacional de identidad (DNI), carné de extranjería o pasaporte /DNI de países miembros de la CAN.

Para el caso de estudiantes, deberán acreditarse presentando su carné vigente emitido por la SUNEDU o el Ministerio de Educación; o carné original vigente (con datos personales, fotografía y fecha de vencimiento) de la institución universitaria o técnica extranjera perteneciente a los países miembros de la CAN.

Respecto a la tarifa de menores de edad, esta comprende entre 3 a 17 años de edad cumplidos al momento de la visita. Menores de 3 años de edad, tienen ingreso libre. Los menores de edad deben estar acompañados por una persona mayor de edad, quien se responsabiliza de su cuidado y seguridad.

Esta propuesta permitirá la difusión del patrimonio de una manera educativa, sostenible y accesible para los visitantes que arriben a la región Amazonas, contribuyendo con reforzar la identidad nacional, la reactivación económica de la región, así como promoviendo y fortaleciendo el turismo interno.

Cabe resaltar que estas tarifas promocionales estarán vigentes hasta el 31 de diciembre de 2024.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *