En un esfuerzo conjunto por promover la conciencia ambiental y para preservar la belleza natural de nuestras playas, la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), en colaboración con la organización “Perú Te Quiero Limpio”, llevaron a cabo actividades de recolección de residuos en el balneario Costa Azul de Ventanilla.
Más de 150 alumnos y colaboradores de diversos campus de la UTP participaron como voluntarios en las tareas de limpieza y recolectaron más de 4 toneladas de desperdicios, como plásticos, residuos de comida, envoltorios, madera, entre otros.
Inés Evaristo, Gerente de Inclusión, Sostenibilidad y Responsabilidad Social Universitaria de la UTP, destacó “el gran interés de los alumnos y alumnas por participar en este tipo de actividades para actuar a favor del planeta y el medioambiente”.
Costa Azul, ubicada en Ventanilla, Callao, es una de las playas más contaminadas por microplásticos en el Perú. Se trata de partículas menores a 5 milímetros que se forman por acción del agua o de la luz y que contaminan el mar, afectando a las especies marinas y, por ende, al ser humano que consume alimentos contaminados.
El voluntariado en esta playa es parte de una serie de iniciativas ambientales y de responsabilidad social de la UTP, en la que participan los miembros de la comunidad universitaria.