Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



Sorteo Copa Libertadores: Universitario, Alianza Lima, Cristal y Melgar conocen hoy a sus rivales

Publicado el 19/12/23

El sorteo del torneo de clubes se lleva a cabo desde las 10:00 horas de Perú

Lima, 19 de Diciembre del 2023.- Universitario, Alianza Lima, Cristal y Melgar estarán a la expectativa este martes cuando se realice el sorteo de la Copa Libertadores 2024 para saber quienes serán sus próximos rivales. Los “celestes” y arequipeños jugarán la fase previa (Fase 1 y Fase 2) para intentar llegar a la Fase de Grupos.

Universitario, que ostenta el título de campeón nacional 2023, es el representante 1 de Perú y por ende se ubica en en el bombo 3.

Allí estará también Alianza Lima (subcampeón de la Liga 1) y otras escuadras como The Strongest, Deportivo Táchira, Rosario Central, Millonarios, Talleres y San Lorenzo de Argentina.

Asimismo, el FBC Melgar, que se ubicó en el cuarto de la tabla acumulada de la Liga 1 2023, tendrá que bregar desde la Fase 1, instancia en el que podría toparse con Aucas de Ecuador, Puerto Cabello de Venezuela y Bolivia 4, Defensor Sporting, y Nacional completan los equipos de la Fase 1. Los vencedores de esta llave accederán a la Fase 2.

A Sporting Crista, que ocupó el tercer puesto de la tabla acumulada de la Liga 1 2023, le corresponde iniciar su andadura en la Fase 2 y eso le hace ser parte del bolillero A en el que también estarán Nacional de Uruguay, Atlético Nacional de Colombia, Colo Colo de Chile, Bragantino de Brasil y Botafogo de Brasil, Palestino de Chile y El Nacional de Ecuador;

Por su parte en el bolillero B se ubican Godoy Cruz, Always Ready de Bolivia, Portuguesa de Venezuela y Trinidense de Paraguay. Lo completarán tres equipos que provienen de la Fase 1.

El sorteo se iniciará a las 10:00 horas de Perú y se será transmitido Fox Sports y el streaming Star+

La bombos para la Fase de Grupos de la Copa Libertadores 2024 estará formado de la siguiente manera:
Bombo 1: Palmeiras, River Plate, Flamengo, Gremio, Peñarol, Sao Paulo, Fluminense y Liga de Quito.

Bombo 2: Atlético Mineiro, Independiente del Valle, Cerro Porteño, Libertad, Estudiantes de la Plata, Barcelona SC, Bolívar y Junior.

Bombo 3: San Lorenzo, The Strongest, Universitario, Deportivo Táchira, Rosario Central, Alianza Lima, Millonarios y Talleres.

Bombo 4: Caracas FC, Huachipato, Liverpool, Cobresal, Clasificado de Fase Previa 1, Clasificado de Fase Previa 2, Clasificado de Fase Previa 3 y Clasificado de Fase Previa 4.

Foto: Twitter.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *