Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



Sodexo se certifica como uno de los mejores lugares para atraer talento LGTBIQ+

Publicado el 06/12/23

Lima, noviembre del 2023.- Sodexo Perú, empresa líder en la gestión integral de servicios de alimentación colectiva sustentable y Facility Management, fue reconocida por segunda vez con la certificación “Empresas Presente 2023” otorgada por la ONG Presente.

Este importante reconocimiento fue creado por esta organización no gubernamental en el 2019 y busca reconocer el trabajo de las empresas que promuevan la generación de empleo inclusivo, independientemente de la identidad de género u orientación sexual y, al mismo tiempo, potenciar las acciones de empresas que ya cuenten con espacios inclusivos para la comunidad.

Obtener esta certificación representa el cumplimiento de rigurosos criterios de evaluación interna y externa, vinculados con la inclusión de personas LGBTIQ+ con base en cinco pilares estratégicos: políticas de inclusión, acciones concretas como parte de un plan de acción, compromiso público con la comunidad, cultura organizacional inclusiva y capacitaciones para el personal de la empresa.

“Para una empresa, la diversidad e inclusión es un activo y genera valor al negocio, pues aporta una amplia gama de experiencias, perspectivas, habilidades y redes. Esta amplia base de recursos nos permite ejecutar iniciativas de manera más rápida, eficiente, rentable y segura. En Sodexo, desde nuestro eje de Diversidad, Equidad e Inclusión, procuramos diseñar programas en todos los niveles de la organización para fomentar un entorno equitativo tanto para el talento femenino como para la comunidad LGTBIQ+, personas con discapacidad, miembros de la tercera edad, entre otras poblaciones vulnerables.” afirmó Juan Montoya, Country Managing Director de Sodexo Perú.

La “Red LGTBIQ+” de Sodexo fue formada en 2022 y, hasta el momento la integran 128 colaboradores que son miembros de la comunidad o aliados de la misma. Como parte de las acciones de la Red se trabajan talleres sobre la comunidad LGTBIQ+ y fomentan la creación de espacios laborales seguros, trabajando de forma articulada a través de 3 equipos encargados de las áreas de “educación y eventos”, “comunicación y visibilidad” y “comunidad y aliados”.

Cabe mencionar que Sodexo es una de las 5 empresas fundadoras de la red “Pride Connection Peru”, que agrupa a organizaciones que promueve ambientes laborales inclusivos para la comunidad LGBTIQ+ en el Perú. Juntos realizan actividades como workshops y ferias laborales exclusivos para miembros de la comunidad LGTBIQ+.

Sobre el Grupo Sodexo Perú

Sodexo, es una compañía de origen francés, líder mundial en Servicios de Calidad de Vida, cuenta con más de 422 mil colaboradores en 53 países del mundo. Grupo Sodexo Perú está presente hace casi 25 años en la costa, sierra y selva del país y es empleadora de más de 7 mil peruanos. Cuenta con dos empresas: Sodexo Beneficios e Incentivos, líderes en el diseño, gestión e implementación de servicios de calidad de vida para colaboradores por medio de soluciones de tarjetas y vales físicas y virtuales. Sodexo On Site Services, empresa que brinda servicios de alimentación y gestión de infraestructura para los sectores corporativos, industriales, mineros, energéticos, de construcción e hidrocarburos. Además, cuenta con la Asociación Sodexo por el Desarrollo Sostenible, creada desde el 2004 con el propósito de apoyar y contribuir al desarrollo sostenible de las poblaciones en las localidades donde opera Sodexo en Perú. Sus líneas de acción son la capacitación en las comunidades, asesoramiento y creación de micros y pequeñas empresas, búsqueda de nuevos mercados, certificación de calidad, educación alimentaria y actividades filantrópicas.

Datos claves

21.100 millones de euros en ingresos consolidados del año fiscal 2022

422.000 empleados en el mundo y más de 7.800 en Perú, al 31 de agosto de 2022

# 2 empleador privado con sede en Francia en todo el mundo

53 países (al 31 de agosto de 2022)

100 millones de consumidores atendidos diariamente

13,600 millones de euros en capitalización de mercado (al 19 de diciembre de 2022)



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *