Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



SENATI y Yamaha firman convenio para implementar Centro de Excelencia

Publicado el 11/12/23
  • Esta alianza beneficiará inicialmente a los estudiantes de las carreras de Mecánica y Mecatrónica Automotriz de la sede de SENATI en Moyobamba.
  • El nuevo Centro de Excelencia contará con equipos especializados y capacitaciones que reforzarán los conocimientos de instructores y estudiantes.

Lima, 11 de Diciembre del 2023.-SENATI, institución líder en formación profesional tecnológica superior del Perú, firmó recientemente un convenio con Yamaha Motor del Perú S.A., compañía japonesa especializada en motocicletas, cuatrimotos, motores fuera de borda y grupos de fuerza, que está a la vanguardia en tecnología en el sector gracias a sus sistemas Blue Core, Star & Stop, VVA, Quick Shifter y Traction Control System, además de su tecnología de conectividad por Bluetooth Y-Connect y Power tunner, entre otras. Esto permitirá que los estudiantes de las carreras de Mecánica Automotriz, Mecatrónica Automotriz y otras afines tengan acceso al nuevo Centro de Excelencia Yamaha en la ciudad de Moyobamba en primer plano.

La venta de motocicletas crece cada año a nivel nacional y se considera que hasta el 2023 se han vendido más de 250.000 unidades. Asimismo, cada cierto tiempo se inauguran nuevos talleres especializados. Es por ello que la certificación con SENATI será la clave para mejorar la empleabilidad siendo una ventana a mayores propuestas laborales para los egresados de la institución.

En este nuevo Centro de Excelencia se pondrá a disposición de los instructores, estudiantes y egresados de SENATI, motocicletas, cuatrimotos, equipos e instrumentos distribuidos por Yamaha Motor del Perú, así como a especialistas de la marca, quienes dictarán diversos programas presenciales y virtuales.

“Este convenio es una muestra de nuestro interés por continuar creciendo y superando la alta calidad de nuestra enseñanza constantemente. Con esta alianza tendremos nuevos equipos y recibiremos capacitaciones que fortalecerán los conocimientos de nuestros instructores y estudiantes de la sede Moyobamba, potenciando su crecimiento profesional y personal y preparándolos para el futuro y un mercado laboral competitivo”, indicó Carlos Hernández Mendocilla, gerente de desarrollo de SENATI.

Otro de los beneficios que recibirán los estudiantes e instructores será la participación en pasantías técnicas a las instalaciones de la marca, así como programas de transferencia tecnológica y certificaciones. Además, Yamaha apoyará en la actualización periódica de los perfiles ocupacionales y contenidos curriculares de las carreras técnicas profesionales de SENATI relacionadas a la tecnología de la marca.

Por su parte, Vitor Santos, gerente comercial senior de Yamaha Perú señaló: “Estamos seguros de que este convenio institucional va a generar gran impacto en la sociedad y el desarrollo técnico profesional para el sector de motocicletas en la zona selva y más adelante en otras regiones, donde inicialmente tendremos nuestro primer centro de entrenamiento en la sede de SENATI Moyobamba en San Martín y su Centro de Excelencia “Experiencia Kando” con miras a implementar centros a nivel nacional con los productos de calidad única Yamaha”.

Además, mencionó que el convenio mira a fomentar el desarrollo del peruano que busca un empleo formal preparándose para el mercado de trabajo, lo cual les permitirá conocer a los estudiantes más destacados y poder contar con ellos como parte de pasantías y puestos para prácticas preprofesionales, de quienes consideran que fortalecerán aún más a la marca al nivel nacional.

En ese sentido, para iniciar y poner en práctica este convenio, ya se ejecutó un primer programa de capacitación a instructores de SENATI, el cual fue dictado por un instructor internacional enviado por Yamaha Motor Japón, con el fin de certificarlos como instructores oficiales de la marca. Algunos de los módulos en este programa fueron: mantenimiento de la caja de dirección y sistemas de frenos ABS y UBS, mantenimiento del sistema CVT, manejo de la herramienta de diagnóstico YDT (Yamaha Diagnostic Tool), entre otros.

Finalmente, SENATI viene implementando en los últimos años alianzas de cooperación con destacadas marcas nacionales e internacionales que han permitido fortalecer los conocimientos de los estudiantes con lo último en tecnología, preparándolos para las necesidades y requerimientos de cada industria o sector del país.

Sobre SENATI:

Es la institución líder en formación profesional tecnológica superior del Perú. Con más de 60 años de trayectoria, es pionera en la formación dual, SENATI-Empresa; posee equipamiento tecnológico vigente en la industria y está presente en las 25 regiones del país a través de sus 62 sedes. Además, ofrece más de 70 carreras con mayor demanda por los empleadores y brinda más de 5,200 cursos de formación continua, por lo que sus egresados acceden a una elevada tasa de empleabilidad, contribuyendo así a mejorar la calidad de vida de la sociedad.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *