Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



Sedapal inicia la ejecución de la Planta de Tratamiento La Atarjea para beneficiar a más de 317 mil vecinos de Lurigancho – Chosica y San Antonio de Huarochirí

Publicado el 12/12/23

Planta de Tratamiento de Aguas Residuales estará ubicada en El Agustino y se ejecutará en un plazo de 36 meses

Lima, 12 de Diciembre del 2023.- El Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) anunció el inicio de las obras de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) La Atarjea, importante ejecución que beneficiará a 317, 851 usuarios de Cajamarquilla, Nievería, Cerro Camote, Carapongo, Santa María de Huachipa y Ate-Santa Anita.

El evento contó con la participación de la ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuéllar, la embajadora de Alemania en Perú, Sabine Bloch y el presidente del Directorio de Sedapal, Jorge Gómez. En la actividad, también participaron los dirigentes de las habilitaciones urbanas beneficiadas, quienes han esperado más de diez años para que la obra se haga realidad, por lo que expresaron su satisfacción.

La ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, señaló que la planta utilizará lodos activados, una novedosa tecnología para el aprovechamiento de las aguas residuales. Asimismo, resaltó que su construcción permitirá disminuir los casos de enfermedades diarreicas, una de las principales causas de mortalidad en menores de 5 años.

Por su parte, el presidente de Sedapal, mencionó que la PTAR La Atarjea contribuirá a mejorar la calidad de vida y las condiciones sanitarias de los usuarios beneficiados. Además, disminuirá los volúmenes de aguas residuales que, actualmente, son tratadas el Colector 6 y la PTAR Taboada, los cuales están soportando un caudal excedente de los esquemas beneficiados.

La PTAR La Atarjea está financiada parcialmente por el Banco de Desarrollo de la República Federal de Alemania (KFW), cuenta con un plazo de ejecución de 36 meses y una inversión de S/. 828 429 314.49. Además, contará con una planta de biogás, con una potencia eléctrica de 1600 KW, para la generación de su propia energía eléctrica.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *