Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



¿Qué es el capital de liderazgo y cómo construirlo?

Publicado el 28/12/23

Lima, 28 de Diciembre del 2023.- ¿Qué diferencia a una empresa exitosa de otra? La respuesta está en su capital de liderazgo, el cual se define como el tiempo, la energía y otros recursos que el líder invierte para dirigir eficazmente a sus equipos y alcanzar los objetivos colectivos.

Ante ello, Sandra Cubas, Regional Managing Partner de Cornerstone Perú, comenta que: “9 de cada 10 empresas que asistimos en Cornerstone han alcanzado con éxito sus objetivos de negocio gracias a que los ayudamos a construir y desarrollar efectivamente su capital de liderazgo”.

¿Cómo construir el capital de liderazgo?

El capital de liderazgo se puede desarrollar a través de la experiencia, la capacitación y el desarrollo personal. La experta en headhunting y executive search menciona algunos consejos para lograrlo:

  • Desarrollo de la visión y el propósito: “Los líderes deben tener una visión clara de hacia dónde quieren llevar a su organización y un propósito que inspire a los demás a seguirlos”, afirma Cubas.
  • Mejora de las habilidades de comunicación: Esto significa aprender a comunicar de manera clara, concisa y convincente. También es importante aprender a escuchar a los demás y a construir relaciones de confianza.
  • Construcción de relaciones de confianza: Esto creará un entorno de trabajo positivo en el que los equipos se sientan valorados y motivados.
  • Desarrollo de las habilidades de resolución de problemas: Es necesario que aprendan a identificar los problemas, generar soluciones y tomar decisiones acertadas.

El capital de liderazgo es un recurso intangible que genera un valor tangible significativo para las empresas. “Desde Cornerstone, contamos con Leadership Assessments, un servicio enfocado en identificar y seleccionar a profesionales con un alto potencial de capital de liderazgo, basado en una evaluación integral de las competencias, habilidades, potencial necesario, motivaciones y adecuación al puesto para posiciones estratégicas”.

Conoce más de Cornerstone, firma global especializada en Executive & Board Search y Consultoría de Gestión del Talento, visitando https://cornerstone.com.pe

 

CORNERSTONE INTERNATIONAL GROUP

Es una de las 10 firmas más grandes a nivel mundial en Búsqueda de Ejecutivos y Consultoría de Gestión del Talento con sede principal en Atlanta, Estados Unidos y Shangai, China. Con más de 30 años de historia global, cuenta con una red de más de 200 oficinas representantes y 400 oficinas afiliadas ubicadas estratégicamente en las principales ciudades del mundo, distribuidas principalmente en EE.UU., Canadá, África, Medio Oriente, India, Europa, China y América Latina.

 

 

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *