Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Produce la Navidad: Presentan más de 90 Productos Regionales para Cena Navideña innovadora

Publicado el 21/12/23

Empresas agroindustriales recibieron asistencia técnica del ITP red CITE

Lima, 21 de Diciembre del 2023.- En el marco de la campaña “Produce la Navidad”, el Ministerio de la Producción (Produce) presentó más de 90 productos agroindustriales con valor agregado provenientes de regiones como: Arequipa, Ayacucho, Callao, Cusco, Huánuco, Ica, La Libertad, Lima, Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Pasco y Ucayali.

Panetón con harina de quinua y harina de tarwi, medallones fritos de caballa en salsa picante, chupe de bonito, pasta de sacha culantro, mermelada de membrillo con algas marinas, grageas de cacao, cafés especiales, chocolates, entre otros, son algunos de los productos que fueron exhibidos por el Instituto Tecnológico de la Producción (ITP).

De la misma manera se mostraron opciones de bebidas con valor agregado para acompañar la tradicional cena del 24 y 31 de diciembre. Entre ellos se encontraron: Licor de guinda, Néctar y conserva de mango, tuna y cocona, Pisco, Destilado de mucílago de cacao, Licor de piña, Cóctel amazónico de Ungurahui y Aguaje. Además, néctar de aloe vera con limón y néctar de cocona.

Todos ellos, fueron realizados por las mypes bajo los principales estándares de calidad y la supervisión de los profesionales de la red CITE. De esta forma, se busca impulsar nuevas opciones para reemplazar la tradicional cena con productos de calidad y agradable sabor para el paladar de los comensales.

Presentación de platillos

De la misma manera se exhibieron alternativas de platillos navideños como: jamón glaseado con mermelada de acaí, queso aperitivo con pasta de aceituna y rocoto, pavo navideño con pasta de ají panca, granola con nibs de cacao, tarta, con destilado de fresa, langostinos con chifles, medallones de caballa con aceite de palta y adobo con pasta de sachaculantro.

Catálogo de productos

Los interesados podrán acceder a los productos presentados a través del “Catalogo Navideño”, el cual se encuentra publicado en la web del ITP www.itp.gob.pe, opción “campañas”.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *