Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



Niño Costero: Aunor ejecutan descolmatación y limpieza de 9 puentes ubicados en la Panamericana Norte

Publicado el 18/12/23

En el marco de las acciones de prevención y mitigación ante la posible ocurrencia de un Fenómeno del Niño Costero, la concesionaria de la red vial 4, Autopista del Norte (Aunor), intervendrá los cauces de ríos de 9 puentes ubicados en el tramo de la Panamericana Norte que se encuentra bajo su administración (Pativilca – Santa – Salaverry).

Con la ayuda de maquinaria pesada, se viene trabajando en la descolmatación y limpieza de los cauces de los ríos que pasan por debajo de estos puentes. De este modo, se espera garantizar la operatividad de tales infraestructuras y así otorgar adecuadas condiciones de transitabilidad y seguridad para los usuarios que transitan por la vía concesionada.

Estos trabajos ya han sido ejecutados en los puentes Virú (kilómetro 519+040) y Chao (kilómetro 501+400). Actualmente las intervenciones se realizan en el puente Huamanzaña, situado a la altura de la progresiva 498+750 de la vía nacional.

Los próximos puentes a intervenir son Santa, Huambacho, Carrizal, Culebras, Huarmey y Fortaleza; explicó Max González, líder de Mantenimiento Vial de la concesionaria.

“Estos trabajos se realizan con la finalidad de retirar material sedimentado en el cauce, los estribos y los pilares del puente”, detalló.

Cabe señalar que estos trabajos se realizan únicamente en un radio de 24 metros desde el eje del puente. El concesionario ha destinado una inversión superior al medio millón de soles para estos trabajos.

Los trabajos de limpieza en los cauces de los puentes se suman a otras intervenciones que ha desplegado la concesionaria como parte de su plan de preparación y mitigación de posibles impactos a causa del fenómeno del Niño Costero.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *