Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Municipalidad de Miraflores certifica como Restaurantes Saludables a 41 Establecimientos Emblemáticos del distrito

Publicado el 13/12/23
  • El restaurante La Vista (JW Marriott) obtuvo el primer lugar en la calificación, seguido de La Rosa Náutica y Zsa Zsa.
  • Los 41 negocios cumplieron exitosamente el programa Principios Generales de Higiene -Restaurantes Saludables 2023-2024.

Miraflores, 14 de Diciembre del 2023.- En ceremonia oficial realizada en el salón Consistorial, la Municipalidad de Miraflores entregó certificados a 41 establecimientos de comida y servicios afines, que tienen operaciones en el distrito, por haber culminado exitosamente el programa Principios Generales de Higiene – Restaurantes Saludables 2023-2024.

El restaurante La Vista del hotel JW Marriott obtuvo el primer lugar en la calificación, seguido de La Rosa Náutica (2) Zsa Zsa (3) La Cabrera (4) y Piso 21 del hotel Estelar (5). La Mar, Huaca Pucllana, El Señorío de Sulco, La Tiendecita Blanca, Tanta, Madam Tusan, Friday’s, La Mora, entre otros locales, también demostraron que sus procedimientos cumplen con altos estándares de sanidad y calidad, con el fin de llevar la mejor oferta gastronómica a clientes locales y turistas.

Para obtener esta importante certificación los restaurantes y servicios afines aprobaron tres inspecciones sanitarias inopinadas con más del 75 % de los puntos otorgados en cada inspección. Asimismo, los 41 superaron los análisis microbiológicos realizados a los alimentos elaborados, en superficies vivas (manos de los manipuladores) y utensilios inertes (tabla de picar).

El alcalde Carlos Canales felicitó a los representantes de los negocios del rubro gastronómico por el esfuerzo mostrado durante los meses que duró el programa de certificación. Asimismo, indicó que, además del mejor insumo, producto o extraordinario sabor, los establecimientos de Miraflores deben caracterizarse por demostrar principios de higiene y calidad de primer nivel, que asegure el retorno de vecinos, visitantes y turistas a los locales miraflorinos.

“Estos 41 restaurantes y servicios afines han cumplido con las condiciones sanitarias adecuadas de recepción, almacenamiento, elaboración, preparación previa, cocción y servido de alimentos. Además, efectúan una correcta higiene y limpieza de ambientes, equipos, utensilios, mobiliarios y áreas destinadas a los comensales”, remarcó el burgomaestre miraflorino.

Luego de que la comuna certificó a La Vista en el primer lugar del programa edil, Rosario Hinojosa, responsable del Área de Seguridad y Salud Ocupacional del JW Marriott, remarcó el compromiso de los locales para trabajar de la mano con el equipo técnico del municipio de Miraflores y con estándares altos de higiene y calidad a favor de los consumidores.

“Nuestro trabajo siempre ha sido pensando en lo mejor para el país. Ser reconocidos como uno de los países con la mejor gastronomía nos genera un compromiso muy grande a todos, porque significa que tenemos que trabajar con conciencia, técnica y gestionando una cocina no informal o empírica, sino que trabaje con estándares y procesos que alcancen certificaciones, porque esto impulsará los consumos de la comida peruana a nivel mundial”, manifestó.

De esta manera, la municipalidad de Miraflores, a través de la Oficina de Inspección Sanitaria, reafirma su compromiso de seguir promoviendo la certificación del programa Principios Generales de Higiene – Restaurantes Saludables para garantizar la inocuidad alimentaria en establecimientos de comida y servicios afines para beneficio de nuestros vecinos y visitantes.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *