Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Mindef prevé ejecutar 12 Proyectos por más de S/. 780 millones

Publicado el 06/12/23

Con el objetivo de mejorar la infraestructura y la capacidad operativa de las Fuerzas Armadas

Lima, 6 de Diciembre del 2023.- La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) informa que el Ministerio de Defensa (MINDEF) cuenta con una cartera de 12 proyectos, por aproximadamente S/ 780 millones, para ser ejecutada mediante el mecanismo de Obras por Impuestos.

De los 12 proyectos en promoción, cuatro (4) corresponde a la Marina de Guerra del Perú, por S/ 118 millones; tres (3) a la Fuerza Aérea, por S/ 145 millones; cuatro (4) al Ejército del Perú, por S/ 343 millones; y uno al Ministerio de Defensa (Oficina General de Administración), por S/ 175 millones.

Precisamente, para promover y atraer el interés de las empresas financistas y ejecutoras de proyectos, ProInversión y el Mindef organizaron el evento denominado Presentación de Cartera de Proyectos del Ministerio de Defensa, en el que el sector presentó, ante ejecutivos de empresas interesadas, las características y beneficios sociales de los proyectos mencionados.

De los 12 proyectos del MINDEF, cuatro (4) han sido priorizados y, por tanto, cuentan con la capacidad presupuestal gestionada ante la Dirección General de Presupuesto Público del Ministerio de Economía y Finanzas. Se trata de los siguientes proyectos:

Mejoramiento y ampliación de los servicios de educación de post grado de la Escuela Superior de Guerra Naval, en el distrito de la Punta (S/ 10.5 millones).
Recuperación del servicio de instrucción básica de vuelo en aeronaves de ala fija, de la FAP-Grupo Aéreo N° 51, en la Base Aérea cap. FAP Renán Elías Olivera, Pisco (Ica) (S/ 58.5 millones).
Mejoramiento del servicio de atención de salud básica del centro de salud militar, distrito de Rímac (S/ 17.1 millones).
Creación e implementación del Instituto Superior Tecnológico Público de las Fuerzas Armadas en el distrito del Rímac (S/ 175.3 millones).
Mientras que los restantes ocho (8) proyectos aún no se han priorizado, pero están en promoción para concitar el interés del sector privado, de manera que con la expresión de interés se pueda asegurar el presupuesto y ser priorizado.

“Estos proyectos permitirán al MINDEF desarrollar infraestructura y servicios de calidad en beneficio del Estado peruano. Desde ProInversión ponemos a disposición del ministerio todo nuestro apoyo y expertise para que estos proyectos se hagan realidad”, comentó el director ejecutivo de ProInversión, José Salardi.

Por su parte, el ministro de Defensa, Jorge Chavez, señaló que para su sector es muy importante sumarse al uso del mecanismo de Obras por Impuestos para mejorar la infraestructura y la capacidad operativa de las Fuerzas Armadas, y así cumplir con su mandato constitucional de defensa de la nación. “Se han identificado 12 inversiones estratégicas que se van a ejecutar mediante el mecanismo de Obras por Impuestos en los departamentos de Piura, Loreto, Ica, Lima y la Provincia Constitucional del Callao. La ejecución de estos 12 proyectos nos va a permitir cerrar las brechas que tenemos en el desarrollo de proyectos de infraestructura, para cumplimiento de su misión institucional”, acotó.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *