Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



Más de 600 Estudiantes recibieron Charlas sobre Dengue en Huaycán

Publicado el 15/12/23

Lima, 15 de Diciembre del 2023.- Continuando con las jornadas de concientización y prevención, la Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Este mediante la Red Integrada de Salud Huaycan y el Puesto de Salud Fraternidad Niño Jesús Zona X, llevaron a cabo sesiones educativas preventivas sobre Dengue en la Institución Educativa Nacional Mixto Huaycan en el distrito de Ate.

Desde temprano, más de 600 estudiantes del nivel secundario, distribuidos por grados y secciones junto a los profesores del colegio, recibieron las charlas educativas donde se les orientaba sobre la enfermedad del Dengue.

Nuestros profesionales de la salud, utilizaron maquetas didácticas y material informativo, donde los alumnos aprendieron a reconocer el zancudo Aedes aegypti, cuál es su ciclo de reproducción, qué es el dengue, cómo se transmite y cuáles son sus síntomas.

Además de las medidas preventivas que se debe tomar para evitar la presencia de este insecto en sus hogares, como evitar aguas en floreros, agua estancadas, macetas, llantas viejas, recipientes de basura y otros objetos que puedan convertirse en criaderos del zancudo Aedes aegypti.

A través de la Estrategia Sanitaria de Enfermedades Metaxénicas y Zoonosis de la Diris Lima Este, se viene coordinando sesiones educativas, módulo de orientación, capacitaciones dirigidos al personal de salud, además de charlas informativas a la población y actividades programas dentro de los comités distrital de salud de los distritos de la jurisdicción de Lima Este.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *