Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



Más de 2,000 ciudadanos de Casma y Huarmey reciben Atención Médica gracias a Campaña “Viva la Salud” de Aunor

Publicado el 13/12/23

Nuevo Chimbote, 13 de Diciembre del 2023.- Un total de 2,090 ciudadanos de las provincias de Casma y Huarmey, en la región Áncash, recibieron atención médica gratuita en diez especialidades, en el marco de la Campaña “Viva la Salud”, que organiza la concesionaria de la Red Vial 4, Autopista del Norte, en alianza con los gobiernos locales y la Red de Salud Pacífico Sur.

Aunor proporcionó la logística e instaló carpas de atención ambulatoria en las plazas de armas de Casma y Huarmey para que los ciudadanos acudan a recibir atención médica gratuita.

Los pobladores de Casma y Huarmey recibieron atención en los servicios de medicina general, psicología, odontología, oftalmología, pediatría, obstetricia, ecografías, laboratorio; así como vacunas, nutrición, control del niño sano y Farmacia.

Asimismo, durante las campañas, más de 200 personas fueron afiliadas al Seguro Integral de Salud (SIS), cobertura en salud que ofrece el Estado para las poblaciones más vulnerables que no cuentan con ningún seguro.

Además, en el caso de Huarmey, la jornada también sirvió para colocar vacunas antirrábicas a 83 canes de esa ciudad.

Juan Lozada, especialista de Asuntos Sociales del concesionario, destacó que uno de los objetivos del programa “Viva la Salud” es acercar diversos servicios y especialidades médicas a las poblaciones más vulnerables de las ciudades ubicadas en el área de influencia de la carretera concesionada.

“Además de administrar una vía de 356 kilómetros, a Autopista del Norte, del grupo Aleatica, también le interesa impactar positivamente en las poblaciones que se ubican a lo largo de la carretera concesionada”, expresó.

Por su parte los representantes de la Red de Salud Pacífico Sur, destacaron la utilidad de estas campañas para que más ciudadanos puedan acceder a los servicios de manera más cercana, sin necesidad de acudir a un establecimiento de salud, además de tener la posibilidad de completar el esquema de vacunación contra diferentes enfermedades e incluso retomar tratamientos que habían suspendido.

Cabe señalar que esta es la tercera edición “Viva la Salud” que realiza el concesionario. Anteriormente la campaña se realizó en la provincia de Virú, donde más de 800 ciudadanos fueron favorecidos con esta iniciativa.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *