Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



L’Oréal e Inretail Pharma potenciaron Alianzas para desarrollar Acciones Sostenibles en Perú

Publicado el 12/12/23

Lima, 12 de Diciembre del 2023.- El pasado 21 de Noviembre, L’Oréal organizó con éxito el evento “Acelerando el camino de la sostenibilidad a través de alianzas poderosas” en Bogotá. Este importante encuentro, marcó un hito en el movimiento de la sostenibilidad para la Región. Perú estuvo representado de manera destacada a través de la participación de InRetail Pharma, enfatizando la importancia de las colaboraciones transfronterizas, y entre empresas, en la construcción de un futuro sostenible.

En la última década, L’Oréal ha sido ampliamente reconocida por su compromiso con la sostenibilidad, según el ranking Vigeo Eiris. En un mundo donde el calentamiento global y los cambios medioambientales amenazan con una degradación permanente de los hábitats, los niveles del mar aumentan, los glaciares se derriten, los océanos se acidifican y se calientan, y los fenómenos meteorológicos extremos se vuelven más comunes. Ante estos desafíos sin precedentes, L’Oréal asume un compromiso aún más fuerte.

Alberto Mario Rincón, director general de L’Oreal Groupe para Centroamérica y Región Andina, comentó: “Impulsamos el evento porque creemos que es una forma de compartir buenas prácticas, experiencias y expectativas para que todos nos nutramos y hagamos un mejor trabajo en este sentido. En L’Oréal entendemos la sostenibilidad de una manera integral, como una sostenibilidad económica que nos permite reinvertir esos recursos en temas sociales y medioambientales. Estamos aprendiendo de este tema de sostenibilidad y cómo abordarlo. Por eso, es esencial compartir no solo lo que nos ha funcionado, sino también lo que no nos ha funcionado para obtener un aprendizaje profundo. La idea de este foro en su primera edición es expandir la idea de que la sostenibilidad es colaborativa y no competitiva”.

Para fortalecer el compromiso con la sostenibilidad en Perú, L’Oréal ha establecido una alianza estratégica con InRetail Pharma. Isabella D’Angelo, Gerenta de Sostenibilidad de la empresa, enfatizó la importancia de esta colaboración: “Para lograr grandes cambios en sostenibilidad es clave hacerlo en alianza. Las alianzas entre socios comerciales son muy importantes para lograr cambios sostenibles en el modelo de negocio y de gran impacto. Un ejemplo de esto es la alianza que estamos realizando entre InRetail Pharma y L’Oreal, basada en 5 frentes de trabajo y con iniciativas que aterrizaremos en conjunto. Además, eventos como estos ayudan a visibilizar los esfuerzos de las empresas y la posibilidad de trabajar en alianza para lograr grandes cambios.”

Algunos de los objetivos del evento fueron:

Descubre cómo la colaboración estratégica puede acelerar el camino hacia un mundo más sostenible: Exploraremos prácticas inspiradoras que demuestran cómo la unión entre sectores, empresas, organizaciones y la sociedad en general son la clave para los cambios necesarios.

Compartir conocimientos y buenas prácticas: L’Oréal se compromete a compartir su experiencia en el camino hacia la sostenibilidad, incluyendo los desafíos superados y los aprendizajes adquiridos en el proceso.

Inspirar a otros a tomar medidas sostenibles: Este evento busca inspirar a empresas y organizaciones a unirse a la causa y comprometerse con un futuro más sostenible para todos.

L’Oréal ha decidido acelerar sus esfuerzos a través del programa “L’Oréal for the Future”, marcando el inicio de una transformación más radical y encarnando una visión firme sobre cómo las empresas deben abordar los desafíos actuales del mundo. El evento será una plataforma para compartir conocimientos, establecer alianzas y trazar un camino hacia un mundo más sostenible.

Foto: Reuters.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *