Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



Lo más pedido del año: PedidosYa presentó su ranking 2023

Publicado el 28/12/23
  • ¼ de pollo a la brasa con papas fritas, caldo de gallina y duo queso tocino fueron los más pedidos de los peruanos en  la plataforma.  Además, las órdenes en PedidosYa Market, su supermercado digital, crecieron 45% el último año en Latinoamérica

Lima, 28 de Diciembre del 2023.- PedidosYa, la compañía de tecnología líder en delivery y quick-commerce de Latinoamérica,  realizó un informe sobre el consumo de las personas  usuarias de la plataforma  durante 2023 y afirmó que, teniendo en cuenta los 15 países de la región en los que opera, el helado, las empanadas y las papas fritas fueron las comidas más pedidas en la aplicación. En lo que respecta a Perú los productos más pedidos fueron ¼ de pollo a la brasa con papas fritas y salsas; caldo de gallina y el dúo queso tocino.

A su vez, quick-commerce -el segmento del negocio que engloba supermercados, farmacias, bebidas y pets- tuvo un crecimiento de más del 22% en la región el último año y PedidosYa Market -el supermercado 100% digital de la compañía- consolida firmemente su posicionamiento: las órdenes crecieron  45% a nivel regional y 33.48% en el país el último año. Estos datos confirman que realizar compras online se ha transformado en un hábito que adoptan cada día más personas, quienes ahorran tiempo, evitan hacer filas y cargar bolsas y valoran la comodidad y  los beneficios de recibir en su puerta una variedad cada vez mayor de productos de calidad.

Los productos más pedidos en PedidosYa Market, supermercados y tiendas, a nivel regional fueron pan, leche y gaseosas, mientras que en nuestro país el ranking se compone de agua San Mateo; huevos pardos La Calera y cerveza Pilsen. Además, es importante resaltar que cada vez más personas adoptan los mercados digitales no solo para salir de un apuro, como lo hacían en un principio, sino también para las compras de reposición.

“El 2023 fue un año excelente, de mucho crecimiento, en donde tuvimos grandes resultados en los 15 países de latinoamérica en los que operamos” comentó Esteban Gutierrez, CEO de PedidosYa. “Estamos cumpliendo con el plan que nos propusimos a comienzos de año y esto nos permite encarar el 2024 de una manera muy optimista en toda América Latina” agregó.

Por otro lado, la compañía reveló los productos más pedidos del resto de los segmentos de negocio disponibles en la aplicación en el Perú:

Coffee & Deli

  1. Frappumoka
  2. Wrap
  3. Torta de chocolate

Bebidas

  1. Cerveza Pilsen
  2. Bolsa de hielo
  3. Gaseosa Evervess

Tiendas de mascotas

  1. Bolsas de paseo
  2. Comida para perro
  3. Arena para gatos

Farmacias

  1. Panadol antigripal
  2. Ciruelax forte
  3. Kitadol migraña

Shops

  1. Balón de gas
  2. Bolsas
  3. Papel fotocopia

En lo que respecta a las ciudades que más pedidos realizaron en la plataforma, el top 5 a nivel regional se compone de Buenos Aires – Argentina; Lima – Perú; Santiago de Chile – Chile; Montevideo – Uruguay y Ciudad de Panamá – Panamá. En nuestro país el top 3 está conformado por Lima, Arequipa y Trujillo. Por otro lado, los segmentos de negocio  preferidos de los peruanos fueron Restaurant, Market y Courier. Otro dato que se reveló en el informe de la marca es que los horarios de la cena y de almuerzo  son los preferidos para hacer pedidos.

Sobre PedidosYa

PedidosYa es la compañía de tecnología líder en delivery y quick-commerce de Latinoamérica. Es una plataforma simple, rápida y accesible que conecta  a una red de millones de usuarios, comercios y repartidores a una gran variedad de productos y servicios que ofrece la comunidad.

La empresa, que opera en 15 países de Latinoamérica lanzó en 2020 PedidosYa Market, el primer mercado 100% digital que entrega alimentos y artículos para el hogar desde los 10 minutos tras haber realizado el pedido.  Desde el 2014, PedidosYa forma parte de Delivery Hero, la plataforma líder mundial de delivery local con sede en Berlín, Alemania.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *