Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Línea 2 del Metro de Lima: Desde hoy los Viajes serán gratuitos por 3 meses, pero exigirán tarjeta

Publicado el 21/12/23

Usuarios pueden adquirirla en cada una de las cinco estaciones del subterráneo, informa ATU

Lima, 21 de Diciembre del 2023.- La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informó que los usuarios que quieran hacer uso de los trenes de la Línea 2 del Metro, cuya marcha blanca de la etapa 1A comenzará hoy jueves 21 de Diciembre, deberán contar con la tarjeta de embarque que se venderá en cada una de las cinco estaciones que forman parte de esta primera etapa.

El costo de las tarjetas será de S/ 7.50 y estarán disponibles en las máquinas de autoservicio y boleterías de las estaciones Evitamiento, Óvalo Santa Anita, Colectora Industrial, Hermilio Valdizán y Mercado Santa Anita, que estarán abiertas de 6:00 a. m. a 11:00 p. m., a excepción del día 21 de diciembre, fecha en la que se atenderá desde el mediodía.

“Queremos dar la buena noticia que ya empieza la operación de las primeras cinco estaciones, desde el Mercado Santa Anita hasta Evitamiento. Esto es muy importante y estamos cumpliendo el compromiso del Gobierno. En esta primera etapa estarán en funcionamiento cinco trenes con seis vagones cada uno”, señaló el ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes, en una rueda de prensa desde la estación Mercado Santa Anita.

Viajes gratuitos durante 90 días

Por su parte, el presidente ejecutivo de la ATU, José Aguilar, precisó que los viajes serán gratuitos durante los primeros 90 días de operaciones (marcha blanca), pero que los usuarios deberán utilizar sus tarjetas para poder ingresar y salir de las estaciones, a fin de monitorear la demanda y realizar los ajustes necesarios para optimizar el servicio.

Moderna tarjeta evita fraudes

Agregó que estas tarjetas tienen una tecnología superior a las que actualmente hay en el mercado local y cuentan con un mecanismo de seguridad moderno para evitar fraudes. Además, en el futuro, se podrán utilizar en otros sistemas de transporte, como la Línea 1, el Metropolitano, los corredores complementarios, entre otros.

El inicio de operaciones en este tramo del primer metro subterráneo del Perú, que estará a cargo del concesionario Metro de Lima Línea 2 S. A, marca un hito porque implica un cambio profundo en la forma de moverse en la ciudad, a través de un sistema moderno, seguro, accesible y sostenible.

60 mil viajes al día

La etapa 1A de la Línea 2 tiene una distancia de cinco kilómetros, entre Ate y Santa Anita, que se recorrerá en seis minutos. Actualmente, el mismo tramo puede demorar más de 30 minutos en transporte convencional. En esta primera etapa se calculan realizar 60 000 viajes al día, a fin de que los usuarios se familiaricen con el sistema, lo hagan suyo y lo cuiden.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *