Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Lima Expresa culmina con éxito el recrecimiento de Muros en la Vía de Evitamiento y Parque de La Muralla

Publicado el 01/12/23
  • Un paso clave en el trabajo de prevención de Lima Expresa frente al fenómeno de El Niño.
  • 270 metros de muros elevados para evitar el riesgo de inundaciones.
  • Obras de limpieza del cauce del río Rímac alcanzan un 80 % de avance.

Lima, 1 de Diciembre del 2023.- Lima Expresa, subsidiaria de VINCI Highways encargada de la operación de la Vía de Evitamiento y la Vía Expresa Línea Amarilla, ha realizado las obras de recrecimiento de los muros de una sección de la Vía de Evitamiento y el Parque de La Muralla, un paso clave en la ambiciosa iniciativa de prevención para mitigar el impacto de fenómenos climáticos extremos, incluido El Niño.

El recrecimiento de los muros en 50 centímetros a lo largo de 220 metros de la Vía de Evitamiento y 50 metros del Parque de La Muralla, evitará desbordamientos del río que podrían afectar a conductores y vecinos del Cercado de Lima y Rímac. Los trabajos de recrecimiento de los muros se llevaron a cabo durante siete semanas.

En paralelo, Lima Expresa también continúa avanzando las obras de limpieza del cauce del río Rímac de desechos y materiales que aumentan el riesgo de inundaciones. Los trabajos de limpieza ya están finalizados al 80 %, y ya se han retirado y reacomodado más de 15.000 toneladas de material del cauce. Con estas obras se están beneficiando tres tramos: el tramo puente Huánuco-puente Balta, el tramo puente Balta-puente Trujillo y finalmente la última ampliación que incluye el puente Santa Rosa.

Además, actualmente Lima Expresa realiza obras de refuerzo en el talud del río Rímac cerca de Zarumilla. Estas obras de refuerzo se prolongarán hasta enero de 2024.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *