Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Grupo AJE y Tetra Pak presentan árbol de Navidad elaborado con 60 mil cajas de jugo recicladas

Publicado el 12/12/23
  • La impresionante estructura tiene 12 metros de altura y podrá ser vista durante todo el mes de diciembre en el Boulevard de la Iglesia del Inmaculado Corazón de María en Magdalena, más conocida como “La Cúpula”.
  • A través de la campaña “Enciende tu Navidad con Pulp” se busca que el público tome conciencia sobre la importancia de reciclar y contribuir al cuidado del planeta.

Lima, 12 de Diciembre del 2023.- La Navidad es tiempo de compartir y unir a la familia, pero también debe ser una oportunidad para tomar conciencia sobre el cuidado del planeta y fomentar en el hogar hábitos como el reciclaje, en especial entre los más pequeños.

Como parte de la campaña “Enciende tu Navidad con Pulp”, Grupo AJE en alianza con Tetra Pak presentaron en Magdalena del Mar el árbol de Navidad elaborado con envases de cartón para bebidas reciclados. El árbol tiene una altura de 12 metros y fue construido con más de 60 mil cajas de jugos posconsumo, además de materias primas provenientes del reciclaje de estos mismos envases, como polialuminio y cartón para embalaje.

“Con esta iniciativa queremos darle un significado especial a la Navidad. Creemos que estas fiestas son una buena oportunidad para invitar al público, en especial a los niños, a tomar conciencia sobre la importancia de reciclar y contribuir al cuidado del planeta. El mensaje es que podemos hacer magia con el reciclaje y darle nueva vida a esos productos que reciclamos o no usamos. Este árbol de 12 metros de alto, hecho con valiosos materiales posconsumo como nuestras cajitas Pulp, es un ejemplo de ello”, explica Erika Córdova, Gerente de Marketing de AJE Perú.

La impresionante estructura se encuentra ubicada en el Boulevard de la Iglesia del Inmaculado Corazón de María de Magdalena, más conocida como “La Cúpula”, en la intersección de las avenidas Sucre y 28 de Julio. El público podrá disfrutar de este árbol navideño ecológico durante todo el mes de diciembre. Luego de ello, el material usado para su construcción será reciclado y convertido en materia prima para tener una nueva vida.

Durante la ceremonia de encendido del árbol estuvieron presentes autoridades del Municipio de Magdalena del Mar y el Ministerio del Ambiente (MINAM), además de representantes de Grupo AJE y Tetra Pak. Posteriormente, se compartieron con el público consejos sobre cómo reciclar valiosos materiales posconsumo como el plástico PET y los envases Tetra Pak de Pulp, y se realizó una pequeña exhibición de productos hechos a partir del reciclaje.

“En Grupo AJE somos conscientes de la importancia de fomentar un modelo de economía circular. Para ello, lideramos muchas iniciativas en torno a este concepto. Desde hace varios años somos los orgullosos protectores de Machupicchu, nuestra maravilla del mundo que ha logrado convertirse en el primer destino turístico carbono neutral gracias a una serie de medidas que contribuyen al manejo de residuos generados en la ciudadela inca. Asimismo, nuestras botellas de agua Cielo Alcalina tienen el sello de envase ecoamigable, pues están elaboradas 100% de botellas recicladas. Además, queremos contribuir desde la fuerza de nuestras marcas a generar una cultura del reciclaje. Junto a nuestra marca Big Cola hemos lanzado la campaña #TodosJugamosLimpio con el fin de crear conciencia en los hinchas de La Bicolor sobre el correcto manejo de los residuos. Como parte de esta iniciativa, hemos instalado más de 70 contenedores de residuos en el Estadio Nacional”, sostiene Jesús López, Gerente General de AJE en Perú.  

 

Por su parte, Guillermo Yáñez, Director Comercial de Tetra Pak en el Perú, destacó que esta presentación emblemática es el resultado del esfuerzo conjunto de todos los actores de la cadena. El objetivo es continuar concientizando sobre la importancia de la cultura del reciclaje y por ende, fomentar el desarrollo del mercado que representa.

“Es una responsabilidad compartida y desde Tetra Pak tenemos el compromiso de proteger a las personas, los alimentos y el planeta. En ese sentido, hemos logrado generar un impacto positivo en las comunidades donde desarrollamos operaciones y las de nuestros clientes, teniendo en cuenta sus intereses y generando valor. Creemos firmemente que desarrollar una operación con un impacto social y ambiental positivo es la mejor apuesta para generar valor económico para nuestros accionistas, nuestros socios comerciales y para el país, y nuestros clientes pueden contar con Tetra Pak para ello. Somos La Buena Cajita”, finalizó el ejecutivo.

Sobre Tetra Pak

Tetra Pak es una empresa líder mundial en soluciones de procesamiento y envasado de alimentos. Trabajando de la mano con nuestros clientes y proveedores, ofrecemos productos seguros, innovadores y ecológicos, que cada día satisfacen las necesidades de cientos de millones de personas en más de 160 países. Con más de 25.000 empleados alrededor del mundo, creemos en el liderazgo industrial responsable y en un enfoque de negocio sostenible.   Nuestra promesa, “PROTEGE LO BUENO™”, refleja nuestra visión de comprometernos a hacer alimentos seguros y disponibles, en todo el mundo.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *