Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



FPF da la Bienvenida oficial al nuevo DT de la Selección Perú: Jorge Fossati

Publicado el 28/12/23

Lima, 28 de Diciembre del 2023.- Con un breve mensaje en redes sociales, la Selección Peruana de Fútbol dio este miércoles la bienvenida oficial al técnico uruguayo Jorge Fossati como su nuevo DT, en el camino hacia el Mundial 2026.

“¡Bienvenido, profesor!”, expresa el mensaje en X, junto a la frase “Jorge Fossati liderará el camino de la Bicolor hacia la Copa del Mundo 2026”.

El mensaje resalta también la experiencia y la entrega que caracterizan el trabajo del técnico uruguayo, campeón nacional de la Liga 1 del fútbol profesional peruano en 2023 con Universitario de Deportes.

La llegada de Fossati al combinado blanquirrojo estaba anunciada desde hace algunas semanas y la afición solo aguardaba la confirmación oficial.

Tras el desastre de Reynoso

Fossati reemplaza en el cargo al técnico nacional Juan Máximo Reynoso, criticado y rechazado por los malos resultados de Perú en las eliminatorias para el Mundial 2026.

Tras seis fechas jugadas, Perú marcha a la cola de la clasificación con apenas 2 puntos, producto de sus empates con Paraguay –en el debut– y con Venezuela, jugando de local en Lima.

El reto de Fossati será reconstruir la mística de la selección rojiblanca y la fe de los aficionados y será inevitable que su trabajo sea comparado con las campañas de Ricardo Gareca: clasificación al Mundial de Rusia 2018 y repechaje para Catar 2022.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *