Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



Fiestas de fin de Año: Opciones de Bebidas sin Alcohol

Publicado el 18/12/23

Lima, 18 de Diciembre del 2023.- Las fiestas de fin de año están a la vuelta de la esquina, y con ellas llegan reuniones, intercambio de regalos, brindis de celebración y fiestas que giran en torno a la comida y bebidas. Es usual que durante estas fechas se genere una ingesta más alta de calorías. Sin embargo, existen formas de mantener una alimentación más saludable, y es una buena idea considerar algunas alternativas a las Bebidas Alcohólicas.

Talía Pinto León, miembro del Consejo Consultor de Nutrición de Herbalife, comparte algunas recetas de bebidas saludables para las fiestas de fin de año.

  • Coctel de lima-limón: se elabora con zumo de lima, limón y naranja, un chorrito de granadina, hielo y cerezas en conserva para decorar.
  • Ponche de Arándanos: este increíble ponche lleva 1 litro de zumo de arándanos, 1 taza de arándanos, el zumo de 1 limón, 1 litro de agua con gas, 2 naranjas y 1 limón. Se colocan todos los líquidos en la coctelera, se mezcla, se sirve y se decora con arándanos.
  • Coctel de piña y jengibre: este delicioso coctel lleva piña Golden, zumo de limón, un trocito de kion, agua con gas y azúcar o edulcorante al gusto.
  • Appletini: esta versión saludable de Martini lleva manzana en dados o medias lunas delgadas, zumo de manzana libre de azúcar, 2 gotitas de tinte vegetal verde, zumo de ½ limón, un chorrito de jarabe de arce. Se mezcla todo en una coctelera y luego se sirve.
  • Coctel de frambuesas y hierba luisa: este coctel lleva frambuesas congeladas, cubos de hielo, hojas de hierba luisa, 2 limones sin pelar cortados en cuartos y muy poca azúcar o edulcorante al gusto. Se licúa todo y se sirve empleando un colador.
  • Coctel de Cranberry y Granada: este coctel es muy sencillo de preparar y solo lleva 4 ingredientes: zumo de cranberry, cubos de hielo, agua tónica y rodajas de granada. Se unen todos los ingredientes líquidos más los cubos de hielo y para finalizar se incorpora la rodaja de granada. Se puede decorar con hojas de menta.

Es necesario recordar que estas bebidas pueden reemplazar perfectamente a las bebidas con licor que usualmente se emplean para realizar un brindis en fiestas; sin embargo, su consumo excesivo tampoco será beneficioso para la persona, porque pese a no contener alcohol, algunas de ellas contienen azúcar y pueden elevar el total de las calorías consumidas; por ello en la dosificación está el truco.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *