Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



Exposición Venta: Arte y Esperanza trae un año más de arte, ilusión y creatividad desde las prisiones del país

Publicado el 04/12/23
  • La vigésimo octava edición de Arte y Esperanza: “Creatividad que transforma” arranca este jueves 14 de diciembre en el Espacio Venancio Shinki del ICPNA (avenida Angamos Oeste 120, Miraflores), con lo mejor del arte producido en las prisiones del país.

Lima,04 de diciembre del 2023.- Arte y Esperanza: “Creatividad que transforma” es la expo-venta de piezas de arte elaboradas íntegramente en cárceles peruanas, por internos e internas que se esfuerzan por ofrecernos su mejor versión como artistas y seres humanos. Esta Navidad es la oportunidad perfecta de ayudarlos a crecer y, además, de hacer un hermoso regalo cargado de esperanza.

La unión hace la fuerza

La Asociación Dignidad Humana y Solidaridad, organizadora la expo-venta navideña, y el Instituto Nacional Penitenciario, invitan al público a celebrar la Navidad regalando objetos de belleza y excelente calidad, hechos por los internos e internas que trabajan en los espacios de producción artística imaginados y fundados por el querido sacerdote belga Hubert Lanssiers.

“Es hermoso cuando una obra cuenta con el concurso de todos, cuando un proyecto de esperanza se convierte en una misión de amor. Este año en especial, el impulso que el Instituto Nacional Penitenciario ha dado a la Exposición Venta, ha sido decisivo”, nos dice Carlos Álvarez Osorio, quien mantiene vivo el espíritu de la obra del padre Lanssiers.

Al respecto, la escritora y columnista Leslie Guevara, nos dijo: “Si esta Navidad te das la oportunidad de regalarte algo, que sea la oportunidad de quitarte el prejuicio. Mira más allá. No todo lo que viene de la cárcel es terrible. Atrévete a mirar a la persona.”, un mensaje importante que nos invita a reflexionar y a pensarnos diferentes.

Desde hace 28 años la expo-venta navideña: Arte y Esperanza, ha sido un motor de cambio y de ilusión, un motor que, alimentado de la creatividad de los internos e internas a nivel nacional, viene transformando la vida de cientos de personas, dentro y fuera de las cáceles peruanas.

Sobre Dignidad Humana y Solidaridad

Fundada por el padre Hubert Lanssiers, la asociación comenzó su labor hace 40 años en el penal San Pedro de Lurigancho. Gracias a un compromiso constante, pudo captar un progresivo interés en los reclusos, de modo que vio sus frutos iniciales en la primera exposición en la sala de Petroperú en 1996 y desde el 2001 en el ICPNA Miraflores. Este trabajo se ha extendido a nivel nacional por iniciativa de su actual director, el señor Carlos Álvarez Osorio. Los internos e internas tienen en el arte un medio de expresión y una alternativa de desarrollo personal, además de un recurso económico para colaborar con sus familias. 

Expo-venta Arte y Esperanza: “Creatividad que transforma”

¿Dónde?

Espacio Venancio Shinki del ICPNA

(avenida Angamos Oeste 120, Miraflores)

¿Cómo comprar?

Se acepta efectivo y tarjetas de crédito o débito.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *