Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



En 2023 las Sedes Legado fueron escenario de 300 Eventos Deportivos y recibieron a más de 2500 Deportistas Extranjeros

Publicado el 27/12/23
  • En estos recintos entrenan 3420 deportistas federados y acreditados.
  • Para el 2024, se tiene prevista la organización del Campeonato Mundial Levantamiento Pesas – Lima 2024, WC Open Summer Tournament 2024, Clasificatorio Olímpico individual de Tenis de Mesa 2024 y más.

Lima, 27 de Diciembre del 2023.- Un total de 2881 atletas extranjeros demostraron todo su talento y destreza en los 300 torneos, entre nacionales e internacionales, que se realizaron de manera exitosa en las sedes de primer nivel, a cargo del Proyecto Especial Legado.

Durante este año, los recintos remodelados y construidos para Lima 2019, fueron escenario de campeonatos destacados, entre los que sobresalen: el Sudamericano BMX Freestyle, Punta Rocas Open Pro WSL QS, Sudamericano Juvenil y Mayores Tenis de Mesa, Torneo Panamericano de Pelota Vasca y el Clasificatorio Equipos y Singles Santiago 2023 Tenis de Mesa.

También WWT Youth Star Contender Tenis de Mesa, XXXI Pan Am Junior Championships 2023 de Badminton, Lima Open Junior Judo 2023, el Sudamericano Absoluto Mayores Judo y WWT Youth Serie 2023 Tenis de Mesa.

Además, podemos mencionar el Campeonato Iberoamericano U18 de Atletismo, Panamericano y Copa Panamericana de Clubes AER de Gimnasia, el Mundial Florete Esgrima, el XXI Sudamericano Masters de Atletismo, el XI Campeonato Iberoamericano Bowling, así como el Panam U15 Waterpolo Championships 2023, entre otros.

El 2024 promete también ser de mucha actividad deportiva en las sedes Legado, por ejemplo, se tiene prevista la organización del Campeonato Mundial Levantamiento Pesas – Lima 2024, así como el WC Open Summer Tournament 2024, el Clasificatorio Olímpico individual de Tenis de Mesa 2024, WTT Youth Star Contender 2024, el Mundial Juvenil Bowling 2024, el Mundial Sub 20 de Atletismo y los Juegos Bolivarianos Ayacucho 2024.

PERÚ EN EL PODIO MUNDIAL

Esta gran infraestructura deportiva ha permitido, a su vez, que Perú cierre el año con cifras históricas con la obtención de 65 medallas en los últimos Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, en comparación a su participación en Toronto 2015, en la que consiguió 13 preseas con 174 representantes (incluyendo los Para deportes).

Asimismo, en el 2023, nuestro país se consolidó como potencia en boccia, con la consagración de Niurka Callupe como campeona mundial; Pilar Jáuregui, como la mejor Para badmintonista del planeta y Daniela Campos con la primera medalla de oro para el país en Para tiro con arco. Ellas forman parte de la lista de 3420 deportistas, federados y acreditados, que entrenan en las sedes Legado, de forma exhaustiva para mejorar sus propias marcas y representar a nuestro país en las competencias más importantes, potenciando sus habilidades y elevando su competitividad.

Todo esto no sería posible sin el apoyo y cooperación conjunta de las 34 Federaciones deportivas con las que Legado trabaja de la mano de forma coordinada y eficiente.

Sin duda, el Proyecto Especial Legado seguirá trabajando de manera responsable, ágil y eficiente, velando por la integridad, tangibilidad y buen aprovechamiento de las sedes en beneficio del deporte peruano para seguir cosechando lauros para nuestro país.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *