Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



‘El Romance del ciclo’: Obra que reflexiona sobre las relaciones juveniles se presentará en la Alianza Francesa

Publicado el 01/12/23
  • La obra dirigida por Pablo Saldarriaga y Sammy Zamalloa, contará la conmovedora historia de Illari, una joven arequipeña que deberá descubrirse en el complejo e hilarante mundo de nuevas amistades, relaciones y amores adolescentes.

Lima,01 de diciembre del 2023.-‘El Romance del Ciclo’ es la última puesta en escena desarrollada por el Elenco de Teatro de UPC, quienes traen una conmovedora historia que explora el microuniverso de las relaciones universitarias, amistades y amores juveniles. Con esta premisa, la obra dirigida por Pablo Saldarriaga y Sammy Zamalloa, es un homenaje a la compleja e hilarante experiencia del enamoramiento adolescente y una propuesta que busca conectar con la experiencia propia de los espectadores.

‘El Romance del ciclo’ cuenta la historia de Illari, una joven arequipeña de 18 años, que viaja a Lima para estudiar en una universidad de la capital. Sin embargo, se encontrará con un escenario muy distinto al que ella está acostumbrada. En esta experiencia, deberá descubrirse en un nuevo contexto con personas muy diferentes a ella, situaciones hilarantes y complicadas, como lo pueden ser la amistad y el amor a esa edad.

“La obra fue creada en conjunto por los integrantes del Elenco de Teatro UPC, quienes aportaron su ideas para el armado del guión y los personajes. ‘El Romance del Ciclo’ ofrece una visión auténtica de las experiencias de la juventud moderna. La música, es un componente esencial de la narrativa, que eleva las emociones y los dilemas de los personajes a través de canciones originales que tocan los corazones de los espectadores”, comentó Saldarriaga.

Es importante remarcar que la obra es producto de un trabajo exhaustivo de más de un año de preparación del elenco. el cual está conformado por estudiantes de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC).

El Elenco de Teatro de la UPC constituye un espacio de formación y entrenamiento escénico para los alumnos interesados en el teatro como forma de expresión. El objetivo principal del elenco es buscar que el participante pueda conocer y explorar el trabajo del actor y de las distintas facetas del trabajo creativo teatral, a partir de diferentes ejercicios y juegos, se explorarán las posibilidades expresivas del cuerpo y la voz.

‘El Romance del Ciclo’ se presentará en el auditorio de la Alianza Francesa (Av. Arequipa 4595 – Miraflores) este 12 de diciembre a las 8:00 p.m. , gracias a UPC Cultural. Las entradas son de libre acceso, con previa inscripción en la plataforma de Joinnus a través del siguiente enlace: https://www.joinnus.com/events/theater/lima-el-romance-del-ciclo-58986

Datos:

Fecha: 12 de diciembre

Hora: 8:30 p.m.

Lugar: Alianza Francesa (Av. Arequipa 4595 – Miraflores)

Entradas: Vía Joinnus (acceso libre previa inscripción)

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *