Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



De no creer: Santos FC de Brasil desciende por primera vez en 111 años de historia, Video aqui!

Publicado el 11/12/23

Sao Paulo, 10 de Diciembre del 2023.-Fuera de pronosticos en el fútbol de Brasil: el Santos FC, equipo en donde nacieron futbolísticamente figuras como Pelé, Robinho y Neymar, descendió por primera vez en sus 111 años de historia. Este miércoles perdió 1-2 con Fortaleza y consumó su vergüenza en el Brasileirão 2023.

Con dos colombianos, Stiven Mendoza y Alfredo Morelos, el peixe bajó a la Serie B de Brasil, luego de la pobre campaña en la temporada, en la que sumó 43 puntos y ocupó la casilla 17, la última plaza de descenso.

El compromiso en el estadio Urbano Caldeira da Vila Belmiro quedó a favor del Fortaleza, que tuvo anotaciones de Mário Sérgio Santos Costa y Juan Martín Lucero.

El gol de Santos lo hizo Messias Rodrigues da Silva Junior.

Sin embargo, con este marcador el equipo de Sao Paulo cayó por primera vez a la segunda división del fútbol de Brasil.

Así, Santos, junto con Goiás, América MG y Coritiba, son los cuatro equipos que disputarán la Serie B en 2024, provenientes de la primera división. Con el descenso del ‘Peixe’, solo Flamengo y São Paulo quedan como los únicos equipos del fútbol carioca que aún no tocaron fondo

A las afueras del estadio de Santos, en la zona conocida como Vila Belmiro, algunos torcedores siguieron ocasionando desmanes. Imágenes en redes sociales muestran vehículos estacionados prendidos en fuego, e incluso un autobús incendiado.

Para recordar  en el futbol argentino perdieron la categoria el River Plate (26 de Junio del 2011), en el futbol colombiano el America de Cali (2011)  y en el futbol nacional  Universitario de Deportes (1947) y Alianza Lima el 28 de Noviembre del 2020.

Video: ESPN Fans

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *