Martes, 30 de Abril del 2024
turismo



Cuatro estudiantes de UTEC son elegidas como “Agentes de Cambio” por el D.School de Stanford University

Publicado el 18/12/23

Lima, 18 de Diciembre del 2023.- Cuatro estudiantes de la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC) fueron seleccionadas, entre cientos universitarios de todo el mundo, para el University Innovation Fellows, un programa del Hasso Plattner Institute of Design (D. School) de la Stanford University, que busca empoderar a los líderes estudiantiles y convertirlos en Agentes de Cambios, gracias a sus aptitudes de creatividad e innovación.

Deyaneira Anyaco y Rubith Correa, de la carrera de Ingeniería Civil; Camila Cornejo, de Ingeniería Ambiental; y Ursula Ubillus, de Bioingeniería se unen a un grupo selecto de líderes estudiantiles provenientes de diversas instituciones de educación de todo el mundo, denominados fellows , y serán las encargadas de inspirar y potenciar la creatividad de sus compañeros para desarrollar una mentalidad orientada al diseño y emprendimiento.

“Estamos orgullosos de contar con estudiantes comprometidos en diseñar experiencias que contribuyan al desarrollo personal y profesional de sus compañeros”, comentó Julien Noel, director de Experiencia Universitaria en UTEC. “Los fellows no solo adquieren habilidades para abordar desafíos complejos, sino que también generan un impacto positivo en su entorno universitario”, agregó.

Las liderezas estudiantiles también trabajarán en proyectos concretos, como fundar nuevas agrupaciones estudiantiles, organizar conferencias, establecer espacios de innovación y colaboración, y colaborar en el diseño de cursos junto a sus profesores.

Camino del éxito

Para convertirse en fellows, las cuatro jóvenes se postularon a la convocatoria emitida por UTEC y posteriormente fueron elegidas por el comité de selección del d.school de Stanford University. Más adelante, después de recibir capacitaciones en línea de seis semanas, donde fortalecieron sus habilidades de análisis y diseño, presentaron un plan de trabajo destinado a beneficiar a su comunidad universitaria, el cual fue aprobado antes de unirse a la comunidad de fellows.

Entre las propuestas presentadas se encuentran el desarrollo de “UTEC Skill Connect”, un sitio web que abarca todas las actividades extracurriculares, y “LaunchPoint”, un programa para instruir a los estudiantes sobre conceptos esenciales para lanzar una empresa desde cero.

Gracias a su reconocimiento, las estudiantes de UTEC tendrán la oportunidad de participar presencialmente en el 2024 UIF Meetup en la University of Twente, en los Países Bajos en abril de 2024. Este evento proporcionará un espacio único para interactuar con otros fellows de todo el mundo y participar en actividades inmersivas que impulsarán aún más sus habilidades de liderazgo y diseño.

A la fecha, más de 20 estudiantes de UTEC, entre universitarios y egresados, pertenecen a la comunidad global de UIF, programa que también representa una importante oportunidad de internacionalización, pues los estudiantes seleccionados reciben capacitaciones de docentes internacionales; además, pueden interactuar y colaborar con otros representantes estudiantiles de universidades extranjeras.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *