Si entraste a este artículo creyendo que se trata de uno de esos contenidos que abundan en internet donde ofrecen tutoriales humorísticos como “cómo hacer hielo” o “cómo pelar una mandarina”, te equivocas. Aquí hablaremos sobre cómo usar lentes de sol desde una perspectiva científica. Nuestra intención es que saques todo el partido a las ventajas tanto de salud como estéticas que ofrece este accesorio.
Usar lentes de sol es tan común en todos los países, edades y culturas como ponernos zapatos o tomar agua, pero la realidad es que pocas personas saben que más allá de ser un simple complemento a tu atuendo, ayudan a tu salud visual a corto y largo plazo, desaceleran el proceso de envejecimiento en la zona del contorno de ojos (la piel más fina de todo tu cuerpo) y te ayudan a proteger tu vista de elementos como el viento y el polvo.
Pero estos beneficios y muchos otros solo se hacen realidad cuando tomas en cuenta diversos factores relacionados con la usabilidad y saber comprar el modelo correcto. Echemos un vistazo a todo esto.
Como ya te dijimos, saber cómo usar los lentes de sol pasa por varios tópicos, por ejemplo, si quieres garantizar que cuidarán al máximo tu vista o si se verán bien en ti. También abordaremos el cómo usarlos amigablemente para que te duren más.
Los expertos en optometría recomiendan que tus lentes de sol sean reemplazados cada dos o tres años, o antes si se dañan. Con el tiempo, los lentes de sol pueden perder su protección UV y volverse menos eficaces, así que por mucho que te guste una montura, no es buena idea darles un uso tan prolongado debido a que su vida útil en cuanto a efectividad tiene fecha de vencimiento.
No obstante, si quieres conservar esos lentes de marca que te quedan tan bonitos y que conservas intactos, puedes acudir a una óptima para un reemplazo de lunas y así seguir usándolos.
Aquí queríamos llegar. Este es el punto más importante cuando hablamos sobre cómo usar los lentes de sol.
Las gafas oscuras se deben usar siempre que estés bajo la exposición de la luz solar. No importa si estás en una playa del Caribe a pleno mediodía o en Trafalgar Square bajo un típico día nublado londinense. ¡Si es de día y estás a la intemperie, hay que usarlos!
Y aunque es el actor más importante aquí, no solo se trata del sol. Además de proteger los ojos y la piel de su contorno de los rayos UV y UVB, los lentes de sol también sirven para:
¿Te das cuenta que no es tan difícil? Al usar de forma correcta tus gafas de sol garantizas que cumplan su propósito y así:
Si estás pensando en adquirir lentes oscuros, nuestra recomendación es que vayas a la tienda de lentes de sol oficial de tu marca favorita o a una óptica reconocida y certificada.
En Lima, nuestra opción es Visión Center. Una óptica con una increíble colección de lentes de sol compuesta por las mejores marcas de moda: Ray Ban, Gucci, Dolce & Gabbana, Versace y más. Ofrece asesoría personalizada, examen visual e incluso tiene delivery express en Lima Metropolitana y envío a todo Perú.
No pierdas de vista estos tips y ¡a disfrutar tu nueva adquisición!