Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



Cerca de 340 Emprendedores con Discapacidad de Lima y Callao reciben equipos de trabajo para potenciar sus Negocios

Publicado el 20/12/23
  • Como parte del proyecto “Emprende y Despega”, los beneficiarios recibieron asistencia técnica y elaboraron sus planes de mejora de negocio.
  • Ceremonia de entrega de bienes e insumos estuvo encabezada por la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Nancy Tolentino.

Lima, 20 de Diciembre del 2023.- Como parte del Proyecto Piloto “Emprende y Despega”, impulsado por el Conadis y el Fondo de Cooperación y Desarrollo Social (Foncodes), 337 emprendedores con discapacidad de Lima y Callao recibieron kits de trabajo, compuesto por equipos tecnológicos e industriales, acorde al tipo de negocio, para que puedan competir en el mercado en igualdad de condiciones y oportunidades que las demás personas.

La ceremonia de entrega simbólica se desarrolló en la explanada norte del Estadio Nacional y estuvo encabezada por la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Nancy Tolentino, quien reconoció la dedicación y perseverancia de los emprendedores con discapacidad que llegaron hasta esta etapa.

“Iniciativas como esta articulan y potencian la labor del sector Mujer y Poblaciones Vulnerables, y en particular del Conadis, en la generación de oportunidades de negocio de las personas con discapacidad, contribuyendo a su desarrollo profesional y personal, en beneficio de sus familias, comunidad y país”, indicó la titular del sector.

En tanto, la presidenta del Conadis, Sandra Piro, manifestó que, a través de este proyecto, se busca sumar a la inclusión social e independencia económica de las personas con discapacidad, con el fortalecimiento de sus emprendimientos, así como de su desarrollo técnico-productivo y empresarial.

De esta forma, las autoridades entregaron bienes como laptops, congeladoras, máquinas bordadoras, máquinas de estampado, impresoras multifuncionales, entre otros equipos, para que los emprendedores con discapacidad generen ingresos económicos sostenibles y oportunidades de autoempleo.

Cabe precisar que, como etapa previa, los beneficiarios fortalecieron sus conocimientos en gestión del emprendimiento y habilidades blandas, con el fin de que cada uno elabore su plan de mejora de negocio. Asimismo, participaron en ferias inclusivas desarrolladas de manera simultánea en el distrito de Barranco y en la Provincia Constitucional del Callao.

Sobre “Emprende y Despega”

Mediante Decreto Legislativo Nº 1562, este año, se autorizó el financiamiento de medidas relacionadas con el emprendimiento de personas con discapacidad y sus organizaciones. Para su implementación y con una partida presupuestal de S/ 2.5 millones, se lanzó el proyecto “Emprende y Despega” con la finalidad de contribuir con la inclusión social e independencia económica de las personas con discapacidad.

Esta iniciativa se basa en la evidencia que existen menores posibilidades de la población con discapacidad respecto de la población sin discapacidad para poder desenvolverse en el mercado laboral, debido a las barreras en el acceso a un trabajo decente; por lo que buscan generar ingresos propios en base a emprendimientos individuales y/o familiares.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *