Martes, 30 de Abril del 2024
turismo



Actividades Culturales 2024: Homenaje a Susana Baca, Festival Corriente y otras novedades

Publicado el 27/12/23

UPC Cultural seguirá con la difusión y apoyo de obras de teatro, exhibiciones, presentaciones, festivales y con la producción de programas digitales, podcast y la convocatoria a concursos

Lima, 27 de Diciembre del 2023.- El Arte y la Cultura son elementos fundamentales que enriquecen la experiencia humana, fortalecen la conexión social y contribuyen al desarrollo integral de las sociedades. Su valor va más allá de lo estético, influyendo en aspectos educativos, emocionales, históricos y económicos de la vida humana.

Comprometido con ello, UPC Cultural, espacio de promoción, difusión y discusión del arte y la cultura de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), trae para el próximo año una programación variada que abarca todas las disciplinas artísticas, con el objetivo de seguir con la difusión y el apoyo de obras de teatro, exhibiciones, presentaciones, festivales de música. Además, continúa apostando por el arte en todas las plataformas a través de la producción de programas digitales, podcast y la convocatoria de concursos para ser un medio y una oportunidad para los artistas del país.

“Estamos entusiasmados por las novedades que vienen el próximo año. Seguiremos apoyando y promoviendo el arte y la cultura del país, conscientes de la importancia de estas expresiones para el enriquecimiento de nuestra sociedad. Desarrollaremos iniciativas innovadoras, colaboraciones enriquecedoras y programas inclusivos que celebren y preserven nuestra riqueza cultural”, comenta Michella Cumpa, gestora cultural de UPC Cultural.

Entre las principales novedades que traerán el próximo año están el Festival Corriente, el estreno del programa “Trilce”, nuevos episodios de Trayectorias y Diálogos&Arte, la segunda Convocatoria para el Apoyo de las Artes Escénicas y la Música, y exhibiciones como la de homenaje a Susana Vaca y la del libro Campeonas.

Nuestro objetivo es seguir brindando contenido de calidad y apoyar proyectos artísticos, porque sabemos de la importancia del arte pero también de las dificultades que pueden tener los artistas para sacar adelante sus proyectos, agrega Cumpa.

Si quieres conocer más sobre UPC Cultural y lo que traerá para el próximo año, puedes visitar su plataforma haciendo click aquí.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *