Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



5 claves para decorar tu casa en navidad

Publicado el 11/12/23

Lima, 11 de Diciembre del 2023.-Cuando decidimos decorar y personalizar estos espacios por nuestra cuenta, muchas veces la gran variedad de adornos navideños que existen y que generalmente suelen ser llamativos, pueden llevarnos sin querer a sobrecargar el espacio y traernos ciertas dificultades para lograr una distribución agradable.

“Estas dificultades pueden superarse de manera práctica y efectiva, teniendo en cuenta ciertas consideraciones básicas. Por ello, te comparto 5 claves sencillas con las que cualquier persona podrá personalizar y recrear estos “mágicos” espacios navideños con armonía y calidez en los ambientes de su casa”, indicó Joel Moya, arquitecto y docente de la facultad de Diseño de Interiores de IDAT.

  1. RECOLECCIÓN

Se recomienda dar un paseo, a través de tu tienda favorita o dentro de tu misma casa, para explorar y anotar una variada lista de elementos decorativos disponibles que capten tu atención, ya sean los que estén a la venta, los que puedas reciclar del depósito de tu casa, o simplemente los que puedas elaborar por ti mismo con actividades manuales que incluso podrían promover la interacción familiar. Dentro de la lista decorativa podrías incluir un árbol navideño, coronas, guirnaldas, luces leds, velas, centros de mesa, renos, estrellas decorativas, bola de nieve, etc.

  1. SELECCIÓN

A partir de la lista de elementos decorativos, elegir los que mejor se adapten a los gustos y preferencias personales o familiares, para de ese modo sólo quedarnos con una lista selecta con las decoraciones indispensables que no sobrecarguen nuestros espacios. Dentro de esta lista podría incluirse los básicos y más representativos de la navidad, como el árbol navideño, coronas, guirnaldas, luces leds, velas, centros de mesa.

  1. PRIMERA VISTA

Elegir un elemento decorativo principal, ya sea el elemento decorativo de mayor tamaño en la lista, como por ejemplo el árbol navideño, o un elemento existente dentro del mismo ambiente que estemos decorando en la casa, como una chimenea, cuidando que esté rodeado de un fondo muy neutro de tal modo que resalte en la decoración y en la visibilidad a la hora de ingresar al espacio, y sirva de soporte para el resto de los elementos decorativos.

  1. ARMONÍA

Teniendo al elemento principal definido, distribuir los demás elementos decorativos en el resto del espacio, buscando siempre que haya una cercanía o relación de colores y texturas con la decoración navideña del elemento principal, manteniendo así una armonía de los elementos decorativos, colocando por ejemplo algunas guirnaldas luminosas que envuelven el árbol y se extienden hacia alguna estantería de la sala, entre otras opciones, de tal manera que se mantiene visualmente una sensación de bienestar y confort entre las personas que conviven en el espacio.

  1. PERSONALIZACIÓN

Finalmente, ya teniendo la decoración básica que ambienta un espacio navideño, podemos agregar los detalles decorativos finales, en base a los gustos personales con total libertad y creatividad, como por ejemplo, unas medias navideñas que tejió algún familiar, una lámpara en forma de estrella, etc., pudiendo incluso colocar velas aromáticas con olores cítricos, de canela o anís, cuidando siempre dejar algunas zonas limpias de decoración para no sobrecargar el ambiente.

“Independientemente de que exista o no exista la magia, podemos tener en cuenta estas claves decorativas, como un camino de pasos a seguir, a través del cual usemos nuestras propias manos como varitas mágicas para hacer que ocurra la “magia navideña” en nuestros espacios, y así poder compartir o disfrutar sin excusas, de un ambiente navideño maravilloso”, finalizó Moya.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *