Martes, 30 de Abril del 2024
turismo



Verano con Estilo: 4 Recomendaciones para optimizar un Diseño de Interiores que te harán disfrutar del Sol

Publicado el 27/11/23

Lima, 27 de Noviembre del 2023.- Un diseño de interiores funcional y a la vanguardia no solo dependerá del gusto de cada persona, sino que también se considerará al clima como otro de los factores imprescindibles para obtener un resultado exitoso y con estilo. En ese sentido, con la llegada del verano surgen muchas alternativas de decoración atractivas que permiten dinamizar la estética con la temporada de sol.

“Adecuar un estilo e infraestructura acorde al verano brinda comodidades de alta calidad como por ejemplo una protección completa ante las altas temperaturas de calor. De ese modo, se crean ambientes mucho más frescos y relajantes que garantizan bienestar y comodidad en quienes habitan dichos espacios. Usualmente los servicios de diseño más populares durante esta época están relacionados con el refaccionamiento de las áreas de jardines y terrazas, así como con la renovación de la mueblería”, menciona Xiomara Cerrón Ortiz, Arquitecta  de IMCESA, empresa dedicada al diseño; fabricación y construcción de muebles.

El especialista brinda 4 consejos de diseño para optimizar los espacios y disfrutar la temporada de sol plenamente:

  1. BUENA ILUMIACION: Aprovechar al máximo la iluminación natural es esencial para repotenciar los ambientes. Es sugerible que las cortinas o persianas permitan un paso a la luz natural sin sobrecalentar las superficies. Complementarlo con una iluminación artificial estratégica mediante lámparas y accesorios, como bombillas LED, que proporcionen una luz brillante pero suave creará un entorno acogedor.
  2. COLORES FRESCOS Y REFLECTANTES: La elección de colores en la pintura de paredes y techos puede marcar una gran diferencia. Optar por tonos claros como azules suaves, verde agua o tonos neutros evitarán opacar la claridad. Considerar una paleta de colores veraniega creará una sensación de amplitud y frescura que cautivará.3.
  3. PLANTAS Y ELEMENTOS NATURALES: La incorporación de plantas y accesorios naturales no solo aporta un toque estético, sino que también puede mejorar la calidad del aire y crear una conexión con el medio ambiente. Se recomienda colocar plantas que prosperen con la luz solar disponible y considerar mueblería hecha de materiales orgánicos como madera y mimbre.
  4. ADECUA LOS ESPACIOS EXTERIORES: Crear zonas de sombra con toldos, sombrillas o estructuras de pérgola permitirá que las personas disfruten del aire sin estar expuestas directamente al sol. Se sugiere utilizar mobiliario cómodo y resistente al clima para fomentar el uso de terrazas y patios. Además, es preferible considerar iluminación exterior para disfrutar de las noches cálidas.

“El verano está próximo a llegar y no hay motivo para ver el calor como un impedimento para disfrutar de una de las temporadas mas alegres y con estilo. Adecuar los espacios que habitamos es esencial para prolongar un estado de bienestar con sol” añade Cerrón.

Considerar un buen y sofisticado estilo de diseño interior es fundamental para una estancia de calidad. Se recomienda consultar con los mejores expertos las últimas tendencias y novedades del sector.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *