Martes, 30 de Abril del 2024
turismo



UTEC ofrece charlas vocacionales gratuitas para escolares interesados en la ciencia y tecnología

Publicado el 06/11/23
Este 11 de noviembre, UTEC brindará charlas sobre las 13 carreras y visitas guiadas a jóvenes interesados en conocer más acerca del mundo STEM y las oportunidades que tienen en el mercado laboral.

Lima,06 de noviembre del 2023.- Según datos de Naciones Unidas, para el año 2050, el 75 % de trabajos estará relacionado con las llamadas carreras STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, por sus siglas en inglés). Estas se vuelven cada vez más relevantes para hallar soluciones al cambio climático, la ciberseguridad, así como la promoción de la inteligencia artificial y la ciencia de datos, convirtiéndose en un motor clave para la innovación y el progreso de las industrias.

“La creciente demanda de profesionales STEM se debe a que las empresas buscan su experiencia para desarrollar soluciones prácticas en diversos campos. Este tipo de profesionales están a la vanguardia de la creación de tecnologías avanzadas, la investigación de nuevas fronteras científicas y el diseño de infraestructuras sostenibles”, destaca Julien Noel, director de Experiencia Universitaria de la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC).

Para promover y motivar a más escolares y recién egresados del colegio a decidir su carrera profesional y conocer más sobre estas disciplinas, la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC) realizará el evento “Tu vocación STEM” en el que los jóvenes podrán participar de visitas guiadas en el campus, asistir a charlas vocacionales de las 13 carreras que la casa de estudio tiene para ofrecerles.

Los participantes tendrán una gran experiencia al conocer algunos proyectos trabajados por alumnos de UTEC. Del mismo modo, expertos en el campo los guiarán y proporcionarán una visión clara de las oportunidades y desafíos que les esperan, así como los pasos que podrán realizar para crear su propio emprendimiento.

Cabe resaltar que en el evento también podrán participar los padres de familia, quienes conocerán los convenios de UTEC, facilidades de financiamiento y otros temas que permitirán fomentar el desarrollo académico de sus hijos.

¿Cuándo y dónde?

“Tu vocación STEM” se llevará a cabo este sábado 11 de noviembre desde las 9:00 a. m. hasta las 2:00 p. m. Los visitantes podrán participar de un recorrido guiado por el edificio catalogado el 2016 como el mejor edificio del mundo, según el Royal Institute of British Arquitects (RIBA).

Para inscribirse y obtener más información sobre “Tu Vocación STEM”, visita el siguiente enlace: Vocación STEM | UTEC. Este evento informativo es la ocasión perfecta para dar el primer paso hacia un futuro prometedor en carreras STEM.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *