Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



Uniendo la cultura peruana y mexicana: Celebra el Día de los Muertos con estos tres cócteles a base de tequila

Publicado el 02/11/23

Octubre, 2023.-  Entre los últimos días de octubre y primeros días de noviembre, se rinde homenaje a una de las tradiciones más famosas de México y Perú, el Día de los Muertos, el cual tiene como objetivo celebrar el regreso temporal de los seres queridos fallecidos a la tierra de los vivos. Este homenaje se remonta a tiempos prehispánicos y continúa viva hasta nuestros días.

En este año y para celebrar en conjunto esta festividad, Altos Tequilas, la Embajada de México y María Mezcal, realizaron una serie de eventos para unir ambas identidades y celebrar la riqueza cultural.

Esta fecha no solo es un momento para recordar la memoria de quienes no están o el impacto que tuvo en nuestras vidas, sino también, para celebrar el símbolo de nuestra existencia en la tierra. Es por eso que, la marca mexicana de licores Altos Tequila, comparte tres opciones de cócteles para celebrar este importante día y fusionar ambas culturas.

Margarita

Cada gran Margarita comienza con un tequila de alta calidad, y para esta ocasión se fusionará con los sabores locales de Perú. La mayoría de los bartenders y amantes de este tequila recomiendan usar bebida hecha de 100% agave, ya que esto asegurará un cóctel más complejo y menos ardiente.

Para prepararlo necesitarás:

  • 2 onzas de tequila
  • 1 onza de jugo de limón fresco
  • 1 onza de licor de naranja
  • Sal gruesa
  • Agave o edulcorante de elección
  • Rodajas de limón

 

Para la preparación, exprime directamente el jugo de limón en un vaso, después añade el tequila, licor de naranja y por último jarabe de agave. Finalmente mézclalo y agregue hielo al gusto.

Por otro lado, si deseas decorar, puedes colocar en un plato una fina capa de sal, posteriormente humedecer el vaso con el jugo de limón y girarlo sobre la sal para escarchar.

Paloma

En México, el cóctel preferido es el Paloma. Fue creado por el legendario Don Javier Delgado, y gracias a su sabor, su popularidad se mantiene. De hecho, Dré Masso, co-fundador de Altos Tequila, menciona que “Sorprendentemente, el Paloma es el cóctel más popular de México, no el Margarita como pensé originalmente. En la mayoría de casos, se hace con una bebida gaseosa enlatada o embotellada que combina sabores de toronja, limón, azúcar y refrescos.”

Los ingredientes son:

  • 2 partes de Tequila
  • 2 partes de jugo de toronja
  • 1 parte de jugo de limón
  • 1/2 parte de jarabe de agave
  • Porciones opcionales: rueda de limón, toronja y sal

 

Para la preparación, primero coloca un poco de sal en un plato pequeño. Después pasa una rodaja de limón alrededor del borde del vaso para humedecerlo y sumérgelo suavemente en el plato para que la sal se adhiera.

Posteriormente, para realizar la mezcla de la bebida, combina el tequila, el jugo de limón y el jarabe de agave. Agrega el hielo que desees y finalmente el jugo de toronja. Si deseas decorarlo más, puedes agregarle una rodaja de limón o toronja.

 

Tequila Sunrise

El Tequila Sunrise es una de las bebidas alcohólicas más populares que se sirven en bares y restaurantes de todo el mundo, y Perú no es la excepción. Este cóctel fue creado en 1949 por Walter Bergeron, trabajador de Rick’s Café Americain en Nueva Orleans, Louisiana; y su nombre proviene de la película “Sunrise”, la cual fué estrenada en 1927, protagonizada por Janet Gaynor y George O’Brien.

Para elaborarlo necesitarás:

  • 2 onzas de tequila
  • 4 onzas de jugo de naranja
  • 1/2 onza de granadina

 

En una coctelera o vaso mezcla los ingredientes hasta que se combinen, posteriormente agrégale hielo al gusto, si es necesario, cuélalo. ¡Y ya tendrás una bebida lista para disfrutar!

Recuerda que el consumo de alcohol debe hacerse de forma responsable y sin consumo excesivo. Asimismo, desde la marca de tequila recomiendan que, por cada trago, tomes un vaso de agua ya que te ayudará a mantenerte hidratado.

***

Sobre Pernod Ricard

Pernod Ricard, empresa francesa creada en 1975, genera momentos de convivialidad que unen a las personas en experiencias auténticas de celebración a través de cada una de sus marcas. Cuenta con un portafolio de dimensión internacional y la propuesta de valor premium más completa del mercado.

Su presencia en Perú está compuesta por Chivas Regal, Absolut, Havana Club, Beefeater, Ballentine’s, Something Special, Royal Salute, The Glenlivet, Jameson, Perrier-Jouët, Tequila Altos, Lillet, entre otras.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *