Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



Últimas Cuatro Funciones Bull de Mike Bartlett, bajo la dirección de Mikhail Page

Publicado el 22/11/23

Una afilada comedia que golpeará como ninguna

El Elenco de Bull se despide de está segunda temporada en Nuevo Teatro Julieta

Manuel Gold, Alicia Mercado, Joaquín De Orbegoso y Christian Ysla

Lima, 22 de Noviembre del 2023.- LA IRA Producciones cierra este 2023 con el reestreno de la afilada comedia “BULL” de Mike Bartlett, dirigida por Mikhail Page, que contará con el extraordinario elenco conformado por Manuel Gold, Alicia Mercado, Joaquín de Orbegoso y Christian Ysla. La corta temporada de BULL se presentará hasta el domingo 26 de noviembre en el Nuevo Teatro Julieta ubicado en Pasaje Porta 132, Miraflores.

Acerca de “BULL”

Isabel (Alicia Mercado), Tony (Joaquín de Orbegoso) y José (Manuel Gold), tres ejecutivos de una renombrada compañía caída en crisis se sumergen en una lucha encarnizada ante su jefe, Castro (Christian Ysla). Los tres están dispuestos a aplastar a uno de ellos con tal de mantener sus puestos de trabajo.

Ese es el punto de partida de esta mordaz comedia que nos sumerge en el durísimo y competitivo mundo corporativo, incidiendo en un problema que día a día afecta a miles de personas, el bullying. Esta obra ácida y aguda nos invita a elegir uno de los bandos y a cuestionarnos sobre qué rol cumplimos cuando asumimos la brutalidad como parte de nuestro cotidiano.

Mike Bartlett

Director de teatro y dramaturgo inglés nacido el 07 de octubre de 1980 en Oxford Inglaterra. Estudió Inglés y Estudios Teatrales en la Universidad de Leeds. A sus veintiún años ya estaba ganando el premio Tinniswood 2006 por “Not talking” ese mismo año gana el premio Imision como “Mejor nuevo escritor”. Al año siguiente se vuelve escritor residente del Royal Court Theatre. En el 2010 gana el premio Laurence Olivier por su obra “My Child”. Ya en el 2013 es nominado a los premios BAFTA como “Mejor talento innovador”. Ese mismo año gana el Best new play de los premios The National Theater por su obra “Bull”, mientras que en el 2014 gana el premio Critic ́s Cirle Award con su trabajo en “King Charles III” como mejor obra de teatro. Esa misma obra ganó dos premios Olivier y fue llevada al cine, en una adaptación hecha por él mismo.

Mikhail Page

Director, actor y dramaturgo. Se formó en Lima como actor en los talleres de Roberto Ángeles y Alberto Isola. Estudió Estudios Generales en la Universidad Católica y es licenciado en Dirección Teatral por la Universidad de Palermo en Buenos Aires. En Argentina llevó estudios especializados en dramaturgia con Mauricio Kartun y de dirección escénica con Augusto Fernandes. En el año 2004, ganó el primer puesto del concurso de dramaturgia Art y Maña en México. Ha sido ganador también del Premio Residencia Teatro 2014, premio organizado por la Municipalidad de Lima. Ha dirigido más de 20 obras teatrales y actualmente enseña actuación y dirección teatral en sus propios talleres de formación en La Ira Producciones.

Sobre LA IRA Producciones

LA IRA nació en plena pandemia y colocó en escena 4 exitosas obras virtuales en el 2020 y una presencial en 2021. En el 2022 presentaron tres obras teatrales y organizaron un concurso de dramaturgia peruana. A principios de este año, se realizó la puesta en escena de la obra ganadora del concurso de dramaturgia, “La Mancha”, como también se dio la exitosa temporada de “Velas de Cumpleaños”. LA IRA trabaja con los mejores artistas del medio y ha producido obras con diferentes temáticas.

OBRAS VIRTUALES

JUNIO 2020 – Adaptación de “En El Borde”, de la reconocida dramaturga peruana Mariana De Althaus.

AGOSTO 2020 – Comedia thriller “Una Noche Con Grotowski”, escrita por Rodrigo Alarcón y Gonzalo Ladines, dirigida por este último.

OCTUBRE 2020 – Comedia futurista “Submarinos, una inmersión en el tiempo”, escrita por Manuel Gold y dirigida por Paloma Reyes de Sá.

DICIEMBRE 2020 – “Tiempos Mejores”, escrita por Rasec Barragán y Mikhail Page, director de la obra.

OBRAS PRESENCIALES

SEPTIEMBRE 2021 – “Venciendo al Diablo, un monólogo sobre el COVID”, obra escrita en pandemia por el dramaturgo británico David Hare y dirigida por Mikhail Page en el Parque Reducto.

MARZO 2022 – “Bull”, obra escrita por el dramaturgo inglés Mike Bartlett y dirigida por Mikhail Page en el Nuevo Teatro Julieta.

JUNIO 2022 – “El Collar”, obra escrita por Airam Galliani y dirigida por Carla Valdivia en el auditorio del Teatro Británico.

SETIEMBRE 2022 – “Tiempos Mejores”, obra escrita por Mikhail Page y Rasec Barragán. Dirigida por Roberto Ángeles en el Teatro Ricardo Palma.

MARZO 2023 – “La Mancha”, obra ganadora del concurso de dramaturgia La Ira 2022, escrita por Natalia Cárdenas Claux y dirigida por Daniela Lanzara en el Teatro de Lucía.

SEPTIEMBRE 2023 – “Velas de Cumpleaños”, obra escrita por Noah Haidle y dirigida por Mikhail Page en el Teatro Ricardo Blume.

Nuestro compromiso en LA IRA ha sido siempre el de mantener vivo el teatro poniendo en escena diferentes historias que tienen en común una crítica aguda sobre nuestra sociedad.

Sobre entradas y horarios

Puedes adquirir tu entrada para ver “BULL” a través de la plataforma de Joinnus, entrando al link www.joinnus.com o también en la misma boletería del nuevo Teatro Julieta, dos horas antes de cada función. La obra va de jueves a domingo a las 8 p.m. y tiene una duración de 60 minutos. Es una corta temporada de solo 16 funciones.

Precios de las entradas

Venta en temporada 

  • Super Vip: S/ 60
  • Vip: S/ 50
  • General: S/ 40
  • Adulto mayor / CONADIS (aplica en zona Vip): S/ 30
  • Estudiantes (aplica en zona General): S/ 25

Este montaje es licenciado por Lark Management, y llega gracias al auspicio de Plaza Vea, Cabify y Sodimac.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *