Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



Teatro en el Perú presenta su última Producción del 2023: Medusa

Publicado el 10/11/23

Escrita por Marco Huachaca y Lady Galloso | Bajo la dirección de Marco Huachaca

9 Únicas Funciones | Del 03 al 19 de Noviembre | Sala Tovar – Miraflores

IG: @TeatroenelPeru

www.teatroenelperu.com

Entradas en Joinnus

https://www.joinnus.com/events/theater/lima-medusa-57020

Luego de ser reconocido por el Ministerio de Cultura y por la Municipalidad de Miraflores, TEATRO EN EL PERÚ, productora y plataforma de Integración Escénica, presenta “MEDUSA”, dirigida por Marco Huachaca, que cuenta con las actuaciones de Lady Galloso, Viviana Pereyra, Renzo Torres, Luis Golding y Anthony Gonzales.

“El mito de Medusa es una historia fascinante y conmovedora a la vez. Sin embargo, el tiempo se encargó de eludir que Medusa fue en un inicio una mujer bella y atractiva pero que fue violada y condenada por este mismo hecho a ser un “monstruo”. Cuando buscamos más información, nos encontramos con una situación muy parecida en la sociedad que tenemos, una sociedad donde la mujer es vista como la culpable de ser agredida, por vestirse o comportarse de una manera, por exponerse o por simplemente vivir sin cuidarse”, nos comenta el escritor y director Marco Huachaca.

“MEDUSA”, texto escrito por Marco Huachaca y Lady Galloso, se presenta por 9 únicas funciones, del 03 al 19 de noviembre, viernes y sábados a las 8pm, domingos a las 7pm en la Sala Tovar de Miraflores (Calle Manuel Tovar 255, Miraflores). Las entradas están en preventa con stock limitado en la plataforma Joinnus o de manera directa al WhatsApp 993152901 de Teatro en el Perú.

EL MITO:

Medusa no fue inicialmente un monstruo. Medusa fue una mujer hermosa, que buscaba ser la sacerdotisa de atenea y se preparaba para ello. Sin embargo, su belleza fue tal, que llegó a deslumbrar a Poseidón que, al verse enamorado, la toma por la fuerza, violándola en el templo de Atenea. La ira de Atenea al ver profanado su templo fue tan grande, que su reacción inmediata fue la de castigar a Medusa, convirtiéndola en un monstruo, transformando sus cabellos en serpientes y condenándola a vivir en tierras lejanas.

LA OBRA:

Utilizando como símil el mito griego, la obra “MEDUSA” recrea la difícil situación que enfrentan el día de hoy las mujeres agredidas sexualmente. En esta analogía se retrata la violencia, rompiendo las etiquetas, haciendo el ruido necesario para obligarnos a mirar. Es una obra escénica multidisciplinaria, en la que se comunican los momentos más crudos a través de simbología desarrollada con danza, canto y música en vivo.

Esta obra pretende ser la voz de quienes callan, para visibilizar esta problemática que muchas veces se oculta y se normaliza en la sociedad. Concientizar del dolor que directa o indirectamente estamos cometiendo o del que somos cómplices.

SOBRE TEATRO EN EL PERÚ

Nacimos en el año 2014, fundado por el MBA Marco Huachaca. Desde ese año hemos montado 11 obras de teatro. Hemos trabajado con diferentes artistas del medio y hemos producido obras con diferentes temáticas.

El compromiso de Teatro en el Perú es el de desarrollar diversos proyectos generando espacios de integración entre artistas y público en general con obras de teatro de calidad que demuestren un nivel artístico alto y que contribuyan a la sociedad peruana.

INFORMACIÓN IMPORTANTE:

OBRA: MEDUSA

ELENCO:

Lady Galloso

Viviana Pereyra

Renzo Torres

Luis Golding

Anthony Gonzales

DIRECCIÓN: Marco Huachaca

DRAMATURGIA: Marco Huachaca y Lady Galloso

Producción Ejecutiva: Mariana Elías

Producción General:  Teatro en el Perú

Funciones: Viernes y sábados – 8pm, domingos – 7p.m.

Temporada: del 03 al 19 de Noviembre.

Lugar: Sala Tovar (Calle Manuel Tovar 255 – Miraflores).

Género: Drama.

Duración: 60 minutos.

Venta de entradas:

ENTRADAS PREVENTA – STOCK LIMITADO

Precio PREVENTA: S/. 30 (hasta el 20 de OCTUBRE)

Precio GENERAL: S/. 40

Precio ESTUDIANTES Y JUBILADOS: S/. 20

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *