Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



Sector educativo: ¿Cuáles son las expectativas de empleo en el Perú?

Publicado el 20/11/23

“Desde Cornerstone hemos observado un aumento significativo en las ofertas laborales durante el 2023”

 Lima,20 de noviembre del 2023.- El sector educativo en el Perú se encuentra en un proceso de transformación constante, impulsado por la demanda de educación de calidad y la necesidad de formar profesionales preparados para los retos futuros. A medida que esto se vuelve una prioridad, surge la pregunta fundamental: ¿cuáles son las verdaderas expectativas de empleo en este sector clave?

Víctor Tenorio, Senior Division Manager – Education & Government en Cornerstone Perú, comenta que: “El crecimiento del sector educativo durante el último año ha sido impactante. Desde Cornerstone hemos observado un aumento significativo en las ofertas laborales, lo que refleja la necesidad de profesionales altamente calificados en un sector que busca constantemente mejorar la calidad, capacidad de gestión y visión de negocio”.

Además, el especialista en headhunting comenta que: “El sector educativo ha empezado un proceso de profesionalización muy importante en el país. Hoy se buscan profesionales con experiencia corporativa, esto con el objetivo de generar un crecimiento sostenido y sostenible en las organizaciones a largo plazo”.

En lo que respecta a las perspectivas laborales en el sector educativo, este ofrece una amplia gama de oportunidades. Entre ellos, el experto resalta que los puestos más demandados son: Gerente de Nuevos Negocios, Gerente de Infraestructura y Proyectos y Gerente de Campus.

“Asimismo, competencias como el pensamiento estratégico, visión integral de negocio y gestión de indicadores son cada vez más valoradas en este sector”, destaca el experto.

Además de la demanda de profesionales, es esencial resaltar el impacto positivo que esto tiene en la economía del país. Tenorio menciona que: “Un incremento en las ofertas laborales en este ámbito no solo impulsa el crecimiento del sector, sino que también contribuye al desarrollo económico en general. La educación de calidad es un motor fundamental para el progreso de la sociedad y la formación de una fuerza laboral capacitada”.

“Desde Cornerstone, estamos convencidos de que la excelencia en la educación no solo es una aspiración, sino una realidad alcanzable a través del esfuerzo conjunto de todos los actores involucrados en este dinámico y vital sector”, finaliza Tenorio.

Conoce más de Cornerstone, firma global especializada en Executive & Board Search y Consultoría de Gestión del Talento, visitando https://cornerstone.com.pe

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *